sábado, 26 de diciembre de 2009

Ópera en la radio

Hoy a las 19:00, y desde el Met, Elektra, de Richard Strauss, por todas estas emisoras. Fabio Luisi dirigirá a Susan Bullock, Deborah Voigt y Felicity Palmer. A la misma hora podemos escuchar The Fairy Queen, de Purcell, por DR P2. Se trata de una grabación (procedente de los Proms de este año) que ya se ha escuchado por otras emisoras, con Carolyn Sampson, Lucy Crowe, Claire Debono, Anna Devin y Sean Clayton, todos ellos a las órdenes de William Christie. También a las 19:00, FRANCE VIVACE nos ofrecerá El Holandés Errante, de Richard Wagner, con Albert Dohmen, Elisabeth Withehouse y Hans Sotin dirigidos por Woldermar Nelsson. Por RADIO 4 NETHERLANDS y WWFM, La Fanciulla del West, de Puccini, con Eva-Maria Westbrocker en el papel titular. En la página de la Nederlansde Opera podemos encontrar más detalles sobre esta Fanciulla, que tiene también a Lucio Gallo y Zoran Todorovich como protagonistas, mientras que el director es Carlo Rizzi.
A las 19:30, por FRANCE MUSIQUE, Porgy and Bess, de Gershwin, con Nikolaus Harnoncourt como director, y Jonathan Lemalu e Isabelle Kabatu, entre otros, protagonizando la grabación, procedente del pasado festival de Styriarte.  KOHM ofrecerá La Cenerentola, de Rossini, con Joyce DiDonato y Lawrence Brownlee. Cherevichki, de Tchaikovsky, es recuperada por NRK KLASSISK o NRK P2.A Marc Minkowski se le podrá escuchar hoy por partida doble,y además en la misma franja horaria. Primero por RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL, dirigiendo La Creación, de Haydn, en una grabación que proviene del pasado Festival de Salzburgo. Y luego, en versión reciclada, por SVERIGES RADIO P2 en Mireille, de Gounod.
Desde las 20:00, CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA emitirá Les Indes galantes, de Rameau. De nuevo nos encontramos con William Christie, al mando de Les Arts Florisants; en el reparto, Juliette Galstian, Sonya Yoncheva, Ed Lyon, Juan Sancho, Sthépane Degout y Joao Fernades. A la misma hora y por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, volvemos a encontrarnos con La Flauta mágica, de Mozart, en la grabación de Jacobs procedente de este verano en el festival de Aix. También recicla ESPACE 2, ofreciéndonos Don Carlo, de Verdi, en la grabación protagonizada por Kauffman, Keenslyde, Furlanetto y Poplavskaya. En HR2 KULTUR tendremos la oportunidad de escuchar el oratorio El Mesías, de Händel, en grabación del pasado 27 de noviembre. Laura Claycomb, Matthew White, John Tessier y Christopher Purves estarán dirigidos por Emmanuelle Haïm.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites