viernes, 29 de enero de 2010

Ópera en la radio

Después del paréntesis de la pasada semana en la que recurrió a sus archivos en vez de retransmitir la matinée en directo, el Met vuelve a las ondas a las 19:00, con Stiffelio, de Verdi. Será por todas estas emisoras. José Cura cantará el papel titular, mientras que Sondra Radvanovsky será su (adúltera) esposa Lina. Andrzej Dobber será Stankar y Michael Fabiano Raffaele von Leuthold. En cuanto a la dirección, será Plácido Domingo el encargado de llevar la batuta. A la misma hora, RADIO 4 NETHERLANDS nos ofrecerá otro Verdi (un autor que estará muy presente en las retransmisiones este fin de semana), pero en esta ocasión se trata de Un Ballo in Maschera, con un reparto no demasiado conocido (al menos por mí) y formado por Peter Auty (Riccardo), Roland Wood (Renato), Kelly God (Amelia), Federica Proietti (Ulrica) y Malin Christensson (Oscar), con la dirección de Anthony Hermus. A las 19:00, también, será el turno de una función en diferido por RADIO CLASICA DE ESPAÑA, Tristan und Isolde, de Wagner, con Violeta Urmana y Robert Dean Smith, entre otros, y dirección de Simon Rattle.

A las 19:30, pasamos a Rossini, con Moïse et Pharaon por BR KLASSIK; una grabación que al parecer procede del año 2000, con Nicolai Karnolsky, Melih Tepretmez y David Yim, entre otros, con dirección de Guido Johannes Rumstadt. A la misma hora MDR FIGARO nos ofrecerá Die Schmied von Gent (El herrero de Gante), de Franz Schreker en directo desde Chemnitz. En cuanto a NRK KLASSISK y NRK P2, reciclan el Don Giovanni que pudimos escuchar la pasada semana por otras emisoras, con el aliciente  de la Donna Anna de Damrau, pero también con Pietro Spagnoli, José Fardilha o Christoph Strehl. También reciclan en RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL con el ya conocido doble programa de Chabrier y Rossini, Une éducation manquée y La cambiale di matrimonio.
Y desde las 20:00 volvemos con más Verdi. Por CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA, Don Carlo, una vez más en la edición londinense con Kauffman, Poplavskaya, Keenslyde y Furlanetto. Por si hace falta recordarlo, versión italiana en cinco actos. A esa misma hora KLARA nos ofrecerá otro "reciclaje" verdiano, La Traviata del pasado verano en Orange, con Patrizia Ciofi y Vittorio Grigolo dirigidos por Myung-Whun Chung. Por  LATVIA RADIO KLASIKA Edipo de Enescu desde Bucarest y a la misma hora que las anteriores. En cuanto a RADIO TRE (RAI), opta por emitir una grabación que se realizó en octubre de 2009 en la Scala de Milán: Le convenienze e inconvenienze teatrali, de Donizetti. En el reparto Jessica Pratt, Simon Bailey, Cristian Senn y Vicenzo Taormina, entre otros, y con la dirección de Marco Guidarini. La emisora italiana ha renovado recientemente su página, aunque lamentablemente no ha renovado su calidad de sonido en lo que a la retransmisión en Internet respecta. Por SVERIGES RADIO P2 y también a las 20:00, Die Fledermaus de Johann Strauss II.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites