miércoles, 24 de febrero de 2010

El Met, 2010-2011

El pasado lunes el Metropolitan de Nueva York anunció los títulos que se podrán ver sobre su escenario la próxima temporada, acompañando el "lanzamiento" con una hilarante fotografía de Flórez en Le Comte Ory, de Rossini, uno de los títulos estrella de los presentados; en su reparto también estarán Diana Damrau y Joyce DiDonato, todos bajo dirección de Maurizio Benini. Véase (lo de la fotografía, que demuestra que el muchacho tiene sentido del humor) al lado. 
Bien, ahora hablemos un poco de lo que nos depara la próxima temporada. En primer lugar, una serie de tranmisiones en HD a los cines de medio mundo (Le Comte Ory será una de ellas). ¿Se animarán los nuestros? Misterio, aunque tengo escasas esperanzas. Hay  reposiciones de esta misma temporada (Armida de Rossini, de nuevo con Fleming). También las omnipresentes Toscas, Bohèmes, Cármenes y Traviatas. En todas ellas, menos en Bohème, se ha prescindido de los añejos hiperlujos de Zeffirelli para dar paso a nuevas propuestas escénicas, aunque en el caso de Tosca parece ser que Bondy tendrá que alternarse con su predecesor. Para Traviata, se importa la de Decker, esa verdadera carrera de obstáculos (demasiadas carreras, demasiados tacones, demasiados sillones) minimalista que superara Netrebko en Salzburgo y con la que ahora lidiarán Poplavskaya y Francesco Meli. Ella, al menos, ya sabe a lo que se enfrenta:
vídeo de  DeNederlandseOpera
Otra cosa será cómo la acoja el público, que seguramente añorará la de Zeffirelli, más lujosa. Poplavskaya también estará en otro Verdi importado, esta vez del Covent Garden: Don Carlo. Aparte de repetir como Don José junto a Elina Garanca, Roberto Alagna será el Infante; otros veteranos de esta producción son Keenslyde y Furlanetto. Se les une la mezzosoprano Anna Smirnova, debutante en el Met (y cantante de la que tengo el pésimo recuerdo de un Trovatore florentino). Atrayente la presencia de David Daniels y Kate Royal en el segundo Gluck de la temporada, Orfeo ed Euridice. Naturalmente no tiene nada que ver con lo que cantará la próxima temporada, pero aquí os dejo algo de la señorita:
vídeo de middlemarch12
Siguiendo a otros ilustres colegas que han hecho su aparición en el foso del Met en las últimas temporadas, Simon Rattle hará su debut en el teatro, dirigiendo Pelléas et Mélisande; en el reparto, su señora, Magdalena Kozena; aparte de Felicity Palmer y Gerald Finley. La Fanciulla del West es "resucitada" y se verá en HD, pero tendremos a Carl Tanner como tenor. Hay otras cosas  por descubrir. Basta con consultar el enlace

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites