viernes, 12 de febrero de 2010

Ópera en la radio

Para mañana a las 19:00, conectamos nuevamente con el Met, para escuchar esta vez la representación de La Fille du Régiment, de Donizetti, protagonizada por Diana Damrau y Juan Diego Flórez, y con la, podríamos decir sorprendente presencia de Kiri Te Kanawa como Duquesa de Crackentorp. El director será Marco Armiliato. En el único intermedio hay anunciadas entrevistas con el ya mencionado trío. A la ya habitual lista de emisoras que suelen conectar con el teatro neoyorkino los fines de semana hay que añadir RADIO CLASICA DE ESPAÑA y KLARA, aunque esta última la anuncia para las 20:00. A la misma hora, DEUTSCHLANDRADIO KULTUR emitirá  Aura, de José María Sánchez-Verdú, con dirección del propio compositor y el  reparto está compuesto por Sarah Maria Sun, Truike van der Poel, Andreas Fischer, Martin Nagy y Guillermo Anzorena. RADIO 4 NETHERLANDS  y NRK KLASSISK (con la alternativa de NRK P2 ) ofrecen una tarde completita para los amantes de Gluck: las dos Ifigenias, en Aulide y en Tauride, a partir de las 19:00. Iphigenie en Aulide comienza a esa misma hora, e Iphigenie en Tauride a las 19:30. En la primera tendremos a Véronique Gens, Avi Klemberg o Henk Neven; en la segunda, a Nadja Michael, Sthépane Degout o Topi Lehtipuu. En ambos casos, la dirección corre a cargo de Christophe Rousset.
A las 19:30 FRANCE MUSIQUE, que habitualmente es una de las que se dedican las retransmisiones en directo desde el Met, se dedica a Massenet, esto es, podremos escuchar el ya célebre Werther de  Bastille, con Jonas Kauffman y Sophie Koch, que cuenta con Michel Plasson en el foso. La grabación, según nos anuncian, es la de la función del 12 de febrero, esta misma noche. Al margen de la Ifigenia ya comentada, en esta franja horaria podemos conectar con RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL, para escuchar la opereta de Carl Zeller Der Obersteiger, en una grabación realizada en Schönbrunn en agosto de 2009.
A las 20:00, HR2 KULTUR recicla La mujer silenciosa, de Richard Strauss, con Jane Archibald, Kurt Rydl y Michael Schade, bajo la batuta de Peter Schneider. También ESPACE 2 recicla, con Taras Bulba de Lysenko, de la que se hablaba por aquí hace unos días. Eso sí, la emisora canadiense  nos da los nombres completos de todo el reparto, al contrario que nuestra Radio Clásica (aunque no especifica qué canta cada uno de ellos). Por LATVIA RADIO KLASIKA, otro reciclaje más, el de Don Carlo, de Verdi. Sí, vuelve a ser Kauffman, esta vez acompañado, como ya sabemos de otros fines de semana, por Marina Poplavskaya, Simon Keenslyde y Feruccio Furlanetto, todos ellos bajo la batuta de Bichov. En cuanto a retransmisiones en directo, RADIO TRE (RAI) nos ofrecerá La Clemenza di Tito, de Mozart, desde el San Carlo de Nápoles, con Gregory Kunde, Monica Bacelli y Teresa Romano, dirigidos por Jeffrey Tate. Y cerramos con   la oferta de MDR FIGARO: la Missa Solemnis de Beethoven con Krassimira Stoyanova, Elina Garanca, Michael Schade y Franz-Josef Selig, en directo -al menos así lo anuncia la emisora- desde la Semperoper Dresde y con Christian Thielemann a la batuta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites