sábado, 27 de marzo de 2010

Ópera en la radio

Se acerca Semana Santa, y el imprescindible repertorio de estas fechas asoma en las retransmisiones operísticas. Hoy le toca el turno a Richard Wagner y Parsifal, por ESPACE 2 dentro de un programa que comienza a las 17:30, si bien la ópera no lo hace hasta las 19:00.  Klaus Florian Vogt encabeza un reparto de esta función ginebrina sobre la cual podéis encontrar más detalles aquí.
A las 18:00 y por todas estas emisoras, podremos escuchar Hamlet, de Ambroise Thomas,en directo desde el Metropolitan de Nueva York. Una ópera que hacía más de cien años -desde 1897, concretamente-  que no se representaba en dicho teatro. La producción se ha montado en torno a Natalie Dessay - y a su habitual Hamlet Simon Keenslyde - pero desgraciadamente tuvo que cancelar por cuestiones de salud. Su sustituta, Marlis Petersen, no parece la más adecuada para hacer olvidar a la francesa, según las grabaciones que pueden escucharse por ahí. Dirigirá Louis Langrée, habitual de este título - lo ha dirigido en el Covent Garden, entre otros sitios.  En el intermedio, Renée Fleming entrevistará a los cantantes y al director.
Con Petersen volvemos a encontrarnos a las 19:00 por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR,  en uno de los "reciclajes" de la semana, la Medea de Reimann que cantó en Viena - apenas le dio tiempo a terminar las funciones cuando tuvo que volar a Nueva York para sustituir a Dessay .DWOJKA POLSKIE RADIO anuncia - a la misma hora- Euryanthe, de Weber, aunque no precisa nada más. Tampoco hay muchas pistas respecto a la Cenerentola de Rossini que ofrece RADIO 4 NETHERLANDS , con un reparto poco conocido en el que estarán Francesca Provissionato, Philippe Talbot, André Morsch, Piotr Micinsky y Hee-Saup Yoon.
A las 19:30 nos esperan la redifusión de Manon de Massenet con Damrau y Vargas por CESKY ROZHLAS 3 - VLTAVA. Aparte y por NRK KLASSISK , se podrá escuchar La Creación, de Haydn, desde el Royal Albert Hall de Londres, con dirección de Paul McCreesh. Por SVERIGES RADIO P2, Las Bodas de Fígaro, de Mozart, de la ópera de Estocolmo y con un reparto también desconocido.
Por RADIO TRE (RAI) y a las 21:00, Maria Stuarda de Donizetti desde el San Carlo de Nápoles, con Mariella Devia y Sonia Ganassi. La grabación es del pasado día 16.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites