sábado, 1 de mayo de 2010

Ópera en la radio

Empezamos, cómo no, a las 19:00 con el Met, en la penúltima retransmisión de la temporada. En este caso se trata de la relativamente rara Armida de Rossini, con Renée Fleming y una sobredosis de tenores. Aparte de la dama, tendremos a Lawrence Brownlee, John Osborn, Barry Banks, Kobie van Rensburg, Yeghishe Manucharyan, Keith Miller, Peter Volpe, Teele Ude e Isaac Scranton. A los conjuntos de la casa los dirigirá Riccardo Frizza. Podrá escucharse a través de todas estas emisoras. Y si Armida es una ópera monumental por duración -a pesar de los cortes que se realicen en la representación neoyorquina- no lo es menos la alternativa que nos propone a esa misma hora    RADIO 4 NETHERLANDS. Se trata de Les Troyens, de Berlioz. La página no especifica gran cosa sobre el reparto, en el que están incluidos Marcus Haddock,   Jean-François Lapointe,  Nicolas Testé,  Alastair Miles y Greg Warren. Dirige John Nelson. 
A las 19:30, NRK KLASSISK  (y por lo tanto también su "gemela" NRK P2)rescata un Verdi bastante desafortunado que ya pudo escucharse el pasado año: Il Trovatore, desde Florencia, con Stuart Neill, Juan Jesús Rodríguez, Kristin Lewis y Anna Smirnova con las fuerzas del Maggio Musicale Fiorentino bajo la dirección de Massimo Zanetti. La grabación ha sido reciclada ya por diversas emisoras. 
Desde las 20:00, diversas redifusiones, principalmente -hoy hay pocas cosas en directo- CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA aprovechará una Novia Vendida de Smetana  que data de 1945, mientras que HR2 KULTUR aprovechará una grabación de Euroradio: el Orfeo de Monteverdi que Alessandrini dirigió en la Scala el pasado año. En su reparto, Georg Nigl, Roberta Invernizzi y Sara Mingardo, entre otros. Eso sí, la orquesta es la de la casa. También recurre a  la misma fuente KLARA, con la Mireille de Gounod que Minkowski dirigió en París y que suponía el inicio de la primera temporada sin Mortier. Inva Mula y Charles Castronovo son los protagonistas de esta representación. En cuanto a RADIO TRE (RAI), emitirá un programa doble formado por Una tragedia florentina de Zemlinsky y Gianni Schicchi, de Puccini. La grabación es del pasado 20 de abril y fue realizada en Roma, en el Parco della Musica. La orquesta de la Accademia di Santa Cecilia estará dirigida por Vladimir Jurowsky. En el reparto de ambas óperas nos econtraremos a Nicolai Schukoff, Sergej Leiferkus, Joan Pons, Adriana Kucerova o Saimir Pirgu.
 
           

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites