sábado, 22 de mayo de 2010

Ópera en la radio

Hoy a las 19:00, BBC RADIO 3 nos ofrece El Jugador, de Prokofiev, en grabación del Covent Garden de Londres, con Antonio Pappano dirigiendo a sus huestes, y, en el reparto, Roberto Saccà, Angela Denoke, John Tomlinson, Kurt Streit, etc. Ni Operacast ni la emisora británica precisan la fecha en que se realizó la grabación. A esa misma hora, por DEUTCHSLANDRADIO KULTUR, una nueva oportunidad para escuchar I Puritani de Bellini desde Viena, con Desirée Rancatore, Josep Bros y Marius Kwiecien, dirigidos por Jan Latham-König. Hablando de redifusiones, también lo es la que nos proponen DR P2,     DWOJKA POLSKIE RADIO y     RADIO 4 NETHERLANDS: Andromaque, de Grétry, que ya pudimos escuchar la pasada semana por Radio Clásica. A partir de las 19:30 también podrá escucharse por NRK KLASSISK Y NRK P2. Por su parte, ESPACE MUSIQUE emite Madama Butterfly, de Puccini, con Adina Nitescu, David Pomeroy, Anita Krause y James Westman, dirigidos por Carlo Montanaro. Por KUSC, Il Barbiere di Siviglia con Joyce DiDonato y Juan Diego Flórez, en una grabación de la Ópera de Los Ángeles, con dirección de Michele Mariotti. RADIO CLÁSICA DE ESPAÑA dedica la primera mitad de su programa El Fantasma de la Ópera a Richard Tauber y más tarde, a partir de las 20:00, emitirá Medea, de Reimann, con Marlis Petersen. Por WETA, El Holandés Errante, de Wagner, desde la Washington National Opera, dirigida por Heinz Fricke y con Jennifer Wilson, Alan Held, Gidon Sacks e Ian Storey. Por KUAT, entre otras emisoras, Katia Kabanova, de Janacek, en grabación procedente de la Ópera de Chicago y con Karita Mattila. 
A las 19:30 por BARTOK RADIO,  Rusalka, de Dvorak, en la conocida grabación de Glyndebourne, con Ana María Martínez como la ninfa acuática. Por FRANCE MUSIQUE La Calisto, de Cavalli, con Sophie Karthaüser,  Lawrence Zazzo y Véronique Gens, y dirección musical de Christophe Rousset. En cuanto a LATVIA RADIO KLASIKA,   nos ofrece a una vieja conocida de otros fines de semana: La mujer silenciosa, de Richard Strauss, con Jane Archibald, Michael Schade y Kurt Rydl dirigidos por Peter Schneider. También resulta familiar la grabación que nos ofrece RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL, con Il Tabarro de Puccini emparejada de una forma bastante extraña con Una Tragedia Florentina de Zemnlinsky. De nuevo una grabación de la Ópera de Washington por WUGA, en esta ocasión se trata de Don Giovanni, con Erwin Schrott, Ildar Abdrazakov, Anja Kempe y Erin Wall, entre otros, bajo dirección de Plácido Domingo.
Desde las 20:00, y por CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA, Otello, de Rossini, con John Osborn, Olga Peretyatko, Maxim Mironov y Riccardo Zanellato, bajo la dirección de Corrado Rovaris. Idéntico horario para KLARA y Don Quijote de Massenet, con Jose Van Dam y con la dirección de Mark Minkowski. RADIO TRE (RAI) nos ofrecerá un Don Carlo que ya tenemos bastante visto: Kaufmann, Poplavskaya, Furlanetto y Keenlyside desde el Covent Garden de Londres y con dirección de Bychkov. En cuanto a SVERIGES RADIO P2, emitirá una opereta de Gilbert y Sullivan, Patience, en una grabación del pasado año, con Felicity Palmer, Rebecca Bottone y Pamela Helen Stephen, bajo dirección de Charles Mackerras.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites