sábado, 12 de junio de 2010

Ópera en la radio

Escasas novedades hoy sábado. La mayoría de las retransmisiones las hemos podido escuchar en semanas anteriores. Empecemos, como de costumbre, a las 19:00 con Katia Kabanova de Janacek por BBC RADIO 3, protagonizada por Patricia Racette. Se trata de una grabación de la ENO, por tanto me temo que se cantará en inglés. A esa misma hora,  CBC TWO nos ofrece una Carmen que ya pudimos escuchar la pasada semana por otra emisora canadiense y que tiene como protagonista a Rinat Shaham, con, además, Bryan Hymal, Paul Gay y Jessica Muirhead. Tampoco es una novedad Genoveva, de Schumann, con Anne Schwanewilms, que puede escucharse por  RADIO 4 NETHERLANDS y DR P2. A partir de las 19:30 también podrá escucharse por NRK P2 y NRK KLASSISK.ESPACE MUSIQUE, que la semana pasada ofreció la Carmen mencionada más arriba, este sábado opta por El Holandés errante, de Richard Wagner, con Eugeny Nikitin, Julie Makerov, Mats Algren, Robert Kunzli, Adam Luther y Barbara Dever bajo la dirección de Johannes Debus. Más Wagner por KUSC , Siegfried, desde la ópera de Los Ángeles, con John Treleaven, Linda Watson, Vitalij Kowaljow y Graham Clark, entre otros, aunque no se especifica quién está a cargo de la dirección musical. La Medea in Corinto de Mayr que nos ofrece RADIO CLASICA DE ESPAÑA ya ha sido retransmitida la pasada semana por BR KLASSIK, pero el "rescate" en fin de semana merece la pena, dada la rareza de este título del maestro de Donizetti. Protagonistas, Nadja Michael, Ramón Vargas, Alistair Miles, y Elena Tsallagova. Será a partir de las 20:00, pues antes, a las 19:00, el programa El fantasma de la ópera  se dedicará a presentarnos un disco de duos de Händel con Sandrine Piau y Sara Mingardo con dirección de Rinaldo Alessandrini.  Por WETA y en una grabación realizada en el Teatro Malibrán de Venecia, Agrippina, de Händel, dirigida por Fabio Biondi y con, entre otros,  Ann Hallenberg, Lorenzo Regazzo, Veronica Cangemi, Xabier Sabata, Florin Cezar Ouatu. Por las habituales emisoras, siempre a las 19:00, podremos escuchar otra de las grabaciones de la Lyric Opera de Chicago. En este caso se trata de L'Elisir d'Amore, de Gaetano Donizetti, con Giuseppe Filianoti, Nicole Cabell y Alessandro Corbelli bajo la batuta de Bruno Campanella. 
A las 19:30, FRANCE MUSIQUE emite Jenufa, de Janacek, en una grabación del  7 de mayo procedente de la Ópera de Burdeos. A esa misma hora, un Mozart de la primera época por RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL, Il Sogno di Scipione, con Nikolaus Harnoncourt dirigiendo a Patricia Petibon, Michael Schade, Christina Landshamer y otros. Por WUGA, Los Milagros de Maria,de Martinu
A las 20:00 y por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, Le Cinesi, de Gluck, que vuelve a asomarse a la programación de este sábado por HR2 KULTUR y a través de Ifigenia en Aulide, en la ya archiconocida grabación de las representaciones belgas dirigidas por Christophe Rousset. No son novedades tampoco los Puritani de Bellini que ofrece KLARA - con Bros y Rancatore, procedentes de Viena-  o La Hija del Regimiento que se podrá escuchar por LATVIA RADIO KLASIKA -se trata de las funciones del Liceu con Flórez y Ciofi-. Algo más innovadora, aunque con las inconveniencias técnicas que siempre la acompañan, se muestra RADIO TRE (RAI), que nos ofrece Il mondo alla rovescia, de Salieri, en una grabación realizada el pasado año en el Teatro Salieri de Legnago, patria chica del compositor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites