sábado, 3 de julio de 2010

Ópera en la radio

La BBC RADIO 3 vuelve a rescatar grabaciones de esta temporada, y en este caso nos ofrece a partir de las 19:00 Tamerlano, de Händel, desde el Covent Garden y con Ivor Bolton a la batuta. Sus protagonistas serán Christianne Stotjin, Christine Schäfer, Sara Mingardo, Kurt Streit, Renata Pokupic y Vito Priante. Como siempre pasa en la BBC, la grabación podrá escucharse durante los siete días siguientes a la emisión. A esa misma hora, ESPACE MUSIQUE nos ofrece L'Etoile, de Chabrier, emparejada con un recital de Stéphane Degout, ambas grabaciones del pasado año. Aunque ya se pudo escuchar la semana anterior, WRTI nos da la oportunidad de "rescatar" La Damnation de Faust de Berlioz desde la Lyric Opera de Chicago, con Paul Groves, John Relyea y Susan Graham dirigidos por Sir Andrew Davis. También desde Chicago nos llega la grabación de Le nozze di Figaro que podremos escuchar por todas estas emisoras. Marius Kwiecien como el Conde de Almaviva, Nicole Cabell como Susanna, Anne Schwanewilms como la Condesa, Kyle Ketelsen como Fígaro y Joyce DiDonato como Cherubino, dirigidos por Sir Andrew Davis. RADIO CLASICA DE ESPAÑA empezará El Fantasma de la Ópera con una grabación -del pasado mayo- de La Calisto, de Cavalli, dirigida por Christophe Rousset y rematará la noche - a partir de  las 22:30- conectando con el Festival de Granada para ofrecernos en directo Cecilia Valdés y La Tempranica en versión concierto, con las voces, entre otros, de Maria Bayo y Jose Manuel Zapata. Por KOHM La Sonnambula de Bellini en su grabación parisina con Natalie Dessay y Javier Camarena, dirigidos por un soporífero Pidò. También podrá escucharse por WUGA a partir de las 19:30. Por RADIO 4 NETHERLANDS, Il Ritorno di Ulisse in patria de Claudio Monteverdi desde Beaune, con Rinaldo Alessandrini y con un reparto en el que nos encontraremos a Furio Zanasi, Sara Mingardo, Luca Dordolo, Monica Piccinini, Sergio Foresti, Anna Simboli, Vincenzo De Donato, Andrea Arrivabene, Jeremy Palumbo, Raffaele Giordani, Gianluca Ferrarini y Gabriella Martellacci.
A partir de las 19:30 y por RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL, la descomunal (más de cuatro horas) gala dedicada en la Staatsoper de Viena al director artístico Ioan Holender, con cantantes y directores por docenas. Nombremos a Plácido Dömingo, Waltraud Meier, Diana Damrau, Barbara Frittoli, Anna Netrebko, Ramón Vargas, Ferruccio Furlanetto, Stefania Bonfadelli, Thomas Hampson, Natalie Dessay, Michael Schade, Johann Botha, Violeta Urmana y muchos más dirigidos por Bertrand de Billy, Antonio Pappano, Zubin Mehta, Marco Armiliato o Franz Welser-Möst.
Desde las 20:00, BR KLASSIK nos ofrece un recital con Ian Bostrigde, acompañado al piano por Julius Drake. CESKY ROZHLAS -D-Dur rescata el oratorio de Zelenka Gesù al Calvario, que ya ha podido escucharse en otros fines de semana. Por FRANCE MUSIQUE y DWOJKA POLSKIE RADIO, transmisión desde el Festival de Beaune, con obras de Mozart y Henri-Joseph Rigel, que serán ejecutadas por Jéremie Rohrer, quien además contará con Andreas Wolf como solista. A esa misma hora y por HR2 KULTUR, Tannhäuser, de Richard Wagner, en una grabación del pasado 16 de junio. Johan Botha, Christian Gerhaher, Anja Kempe y Michaela Schuster estarán bajo la dirección de Franz Welser-Möst. Terminamos con la RADIO TRE (RAI), que repesca el Mefistofele de Boito grabado en la Ópera de Roma en marzo. En el reparto nos encontraremos con Stuart Neill, Orlin Anastassov, y Amarilli Nizza, entre otros. Dirigirá Renato Palumbo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites