sábado, 29 de enero de 2011

Ópera en la radio

El Met acapara un fin de semana más las retransmisiones de este sábado, como siempre a partir de las 19:00 y por la habitual serie cantidad de emisoras. En esta ocasión con Tosca de Puccini, protagonizada por Sondra Radvanovsky, Marcelo Álvarez y Falk Struckmann. Dirigirá un habitual de la casa: Marco Armiliato. En los dos (!) intermedios, las habituales entrevistas a los cantantes y al director, amén de otras sobre las próximas representaciones de Nixon in China. A esa misma hora FRANCE MUSIQUE emite L'Eccole des femmes, de Liebermann, en grabación de noviembre del año pasado. Por su parte,  RADIO CLASICA DE ESPAÑA dedica parte del programa El fantasma de la ópera al recital en estudio de Vittorio Grigolo, consagrando el resto a la emisión de Carlo, re d'Allemagna, de Scarlatti
Desde las 19:30DEUTSCHLANDRADIO KULTUR emitirá en directo Die Heimkehr des Verbannten, una obra no demasiado frecuentada de Otto Nicolai. Por su parte RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL ofrece una grabación realizada la pasada semana en la Staatsoper de Viena: Werther de Massenet, con Kaufmann y Koch, bajo la dirección de Frederic Chaslin.  No es el único diferido vienés, porque WUGA rescata - el Cielo sabe por qué- un Don Giovanni que también tenemos reciente, con dirección de Welser-Möst y D'Arcangelo en el papel titular. Además, también a las 19:30, por NRK KLASSISK NRK P2, Madama Butterfly desde Malmö, en una grabación que ya se ha podido escuchar en ocasiones anteriores.
A las 20:00, La Viuda Alegre de Lehar  - en grabación realizada en Lausana el pasado diciembrepor ESPACE 2.  En el reparto, Annette Dasch, Jennifer Larmore y José Van Dam, entre otros, todos ellos bajo la batuta de Rainer Mülbach. Por KLARA, La Forza del Destino desde el Maggio Musicale Fiorentino, que se pudo escuchar hará dos meses en directo por la radio italiana y que ahora es "reciclada". Con Violeta Urmana, Salvatore Licitra y Roberto Frontali, y Zubin Mehta en el foso. Una representación que, a juzgar por el directo radiofónico, tampoco fue gran cosa. Sin movernos de Italia y de los diferidos, RADIO TRE (RAI) nos ofrece la segunda Tosca de la tarde, esta vez en grabación realizada en abril de 2010 en la Ópera de Roma. Svetla Cassileva, Marcello Giordani y Joan Pons encabezan el reparto. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites