martes, 1 de marzo de 2011

Annick Massis como Marguerite de Valois

Sirva el vídeo para recordar que esta tarde a las 19:00 en Radio Clásica podrá escucharse en directo desde el Teatro Real de Madrid Les Huguenots, de Giacomo Meyerbeer, y que Massis será nuestra "reina Margot". La acompañarán Eric Cutler como Raoul de Nangis, Juliana Di Giacomo en el papel de Valentini, Dimitris Tiliakos como Nevers y Dmitry Ulianov como Marcel, entre otros. Dirigirá a la orquesta de la casa Renato Palumbo. Una obra que será presentada en versión concertante y, al parecer por los comentarios que he leído, bastante completa. Lo que dice la prensa es esto:
La ópera, de diabólicas dificultades vocales, fue resuelta con gran autoridad por un elenco de cantantes ante los que hay que descubrirse. Desde la elegante y musicalísima línea de canto que desarrollaron la pareja estadounidense formada por la soprano Julianna di Giacomo y el tenor Eric Cutler, pasando por la clase excepcional de la francesa Annick Massis o la potencia expresiva del bajo ruso Dmitri Uliánov, todos se dejaron la piel en esta obra erizada de dificultades por todas las esquinas. También los secundarios se unieron a la fiesta vocal y así un tenor como Mikeldi Atxalandabaso tuvo chispa y empuje figurando por méritos sobrados en la lista de destacados. Como el resto de sus compañeros de aventura. 
Renato Palumbo es un director ordenado y preciso, de temperamento fundamentalmente operístico. Sacó un gran rendimiento de la Sinfónica de Madrid. También los dos coros, el habitual del teatro y el de la Comunidad de Madrid, mostraron empaque y determinación.


No es que haya encontrado muchas críticas sobre estos Hugonotes, una ocasión que hay que aprovechar dado lo infrecuente del título. También dada la escasa presencia de Meyerbeer - compositor que por otra parte no tengo en gran aprecio, cada cual tiene sus fobias irracionales y hoy llevo citadas dos- en los escenarios actuales, aunque en este 2011 parece haber cierta intención de reparar ese descuido sistemático. No sólo con estos Hugonotes y los previstos para la Monnaie en junio, sino también con una Africana que Eve Queler dirigirá en Nueva York. 
vídeo de 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites