sábado, 5 de marzo de 2011

Ópera en la radio


La Armida rossiniana y su sobredosis de tenores nos esperan hoy a las 19:00 por todas estas emisoras. Se trata de la matinée del Metropolitan Opera, protagonizada por Renée Fleming. La misma producción con un reparto casi idéntico - y también bajo dirección de Riccardo Frizza - pudimos escucharla el pasado 2010. Durante los dos descansos, las habituales entrevistas - no sólo a Fleming y Brownlee, sino también a René Pape,al que escucharemos la semana que viene en Boris Godunov - y el Opera Quiz, hoy presentado por Natalie Dessay. A esa misma hora por DR P2 , Roméo et Juliette de Gounod, con un reparto para mí lleno de nombres desconocidos. Por su parte Radio Clásica dedicará la primera parte del programa El Fantasma de la Ópera al disco de arias eslavas de Piotr Beczala. Después emitirá una grabación de Il Ritorno d'Ulisse in patria de Claudio Monteverdi, procedente del Festival Barroco de Beaune. En el capítulo de reciclajes, el ya muy conocido Così fan Tutte de Viena, dirigido por Rohrer y sin Miah Persson, que de estar habría justificado la escucha. 
A las 19:30, por NRK KLASSISK  Otello de Verdi, grabación desde la Ópera de San Francisco. Botha es el protagonista, aunque como Jago tenemos a Marco Vratogna. Dicho eso, dicho todo. Completa el trío protagonista Zvetelina Vassileva y dirige Nicola Luisotti. También a las 19:30, y por RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL, la opereta Die Winzerbraut de Oskar Nedbal. La grabación es del pasado verano, realizada en el teatro de Schönbrunn. Por su parte, WUGA opta por el reciclaje: Roberto Devereux, grabado en la Ópera de Roma, con Bruno Campanella dirigiendo a Carmela Remigio, Sonia Ganassi y Massimiliano Pisapia, entre otros.
Pocas novedades a las 20:00. La principal, la encontramos en RADIO TRE (RAI): La muerte en Venecia desde la Scala, con John Graham-Hall en el papel principal y bajo dirección de Edward Gardner. El resto de ofertas de la tarde son viejas conocidas: Montezuma de Graun por CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA, en la grabación realizada en Madrid en 2010,  o el ya mencionado Così, que volvemos a encontrarnos en ESPACE 2.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites