viernes, 11 de marzo de 2011

Mortier, el "gen" y su segunda temporada

La prensa nos adelanta hoy algunos de los títulos que se anunciarán el próximo martes para la próxima temporada del Teatro Real de Madrid. Lástima que la mayoría ya los supiéramos tiempo atrás, pues en los foros hemos podido "reconstruirla" a lo largo del año pasado... Todos los rumores parecen confirmados por este artículo. A saber, una temporada con bastantes rarezas y nada alimenticia - todo lo contrario que la del ex-teatro de Mortier - con un claro desequilibrio a favor de la ópera del siglo XX. Desequilibrio para mí exagerado, que todo hay que decirlo, ante el que no sé cómo reaccionará el abonado. Supone forzar un poco las cosas. Como dicen en el propio artículo:
En el Teatro Real preocupa la respuesta del abonado a una temporada tan exigente. La institución, dicen, no puede permitirse el lujo de perder ingresos por venta de entradas en una época tan complicada -los patrocinios, eso sí, crecen cada año-. Pero Mortier da la impresión de estar muy tranquilo. Cuestión de genes.

En cuanto a los títulos, los que todos manejábamos: Elektra, Pélleas et Mélisande, la Lady Macbeth de Shostakovich, La Clemenza di Tito de Mozart,  Cyrano de Bergerac de Alfano... También llegará Riccardo Muti con I Due Figaro de Mercadante... ¡lástima que no se trate de mi adorada Virginia!. De esto último hablaba por aquí hace ya unos meses. Contrariamente a lo que dice el artículo de prensa, no se trata exactamente de un debut absoluto del director napolitano en el Teatro Real, donde sí estuvo en los años setenta, cuando se utilizaba como sala de conciertos. Y es que de algo tiene que servir eso de ser una cotilla que adora fisgar por las hemerotecas digitales. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites