sábado, 16 de julio de 2011

Ópera en la radio

Lo más atractivo de las retransmisiones de hoy nos llega desde Londres, con el Guillaume Tell dirigido por Pappano y con un reparto muy similar al de la grabación recién publicada por EMI. Además, también se podrá ver La Traviata desde Aix, por Arte Live Web. Sin embargo no es la única oferta interesante, de modo que veamos qué nos podemos encontrar hoy en las ondas.

A las 19:00:
- Por todas estas emisoras, Il Postino, de Daniel Catan, grabación de la ópera de Los Ángeles - no hace mucho France Musique ofrecía la realizada en París - con Charles Castronovo, Plácido Domingo, Amanda Squitieri y Cristina Gallardo-Domás, entre otros. Dirige Grant Gershon.
-Deutchslandradio Kultur emitirá El Barbero de Sevilla de Rossini con Jonas Gundmusson, Kiril Manolov, Merit Ostermann, Thomas de Vries y Bernd Hoffmann, entre otros. Dirige Marc Piollet. Se trata de una grabación realizada en abril de este año en el Hessisches Staatstheater de Wiesbaden.
- Radio Clásica opta por el reciclaje. Si en la primera parte del programa El Fantasma de la Ópera hace un repaso al disco wagneriano de René Pape, después se ocupa de Verdi y recupera el Nabucco grabado en Roma el pasado mes de marzo. Riccardo Muti dirige a Leo Nucci, Csilla Boross, Dmitry Beloseldkiy y Anna Malavasi, con el Coro y la Orquesta del Teatro de la Ópera de Roma. 
- Tampoco hay novedades en las estadounidenses VPR Classical y WQRX, que, con una semana de retraso, transmiten Hércules de Händel, desde la Lyric Opera de Chicago y con Alice Coote, David Daniels, Eric Owens, Lucy Crowe y Richard Croft, bajo la dirección de Harry Bicket y con los conjuntos de la casa.
A las 19:30: 
- Por la BBC3, RAI3 y Dwojka Polskie Radio, Guillaume Tell de Rossini en directo desde el Royal Albert Hall de Londres. Antonio Pappano dirige a Mario Pertusi, John Osborn, Malin Byström y Celso Albelo, entre otros. El Coro y la Orquesta son los de la Accademia de Santa Cecilia de Roma, es decir, los mismos que en el disco antes mencionado. Es de suponer que dadas las circunstancias del concierto haya algún corte más que en la grabación comercial.
- Por Radio Österreich International, Hérodiade de Massenet. Grabación de febrero de 2011, realizada en Gante. Con Carmen Giannattasio, Julia Gertseva, Zoran Todorovich, Philippe Rouillon, Peter Lindroos, Igor Bakan, Thierry Vallier y Julianne Gearhart. Dirige Dmitri Jurowski.
 - En cuanto a las reposiciones, Sveriges Radio P2 redifusiona Cardillac de Hindemith, grabación realizada en Viena que ya hemos tenido oportunidad de escuchar en repetidas ocasiones. Con Franz Welser-Möst a la batuta y un reparto en el que nos encontramos a Juha Uusitalo, Julianne Banse, Herbert Lippert e Ildikó Raimondi, entre otros.
A las 20:00:
 - En directo y por France Musique, concierto desde Montpellier, dentro del Festival de Radio France y Montpellier Languedoc-Roussillon. El programa incluye obras de Händel, Hasse, Vivaldi y Dall'Abaco. Con Vivica Genaux y el Concerto Köln.
- En HR2 KULTUR,  Radio 4 Netherlands y WDR3, entre otras, el oratorio de Liszt La Leyenda de Santa Isabel, en directo y con Melanie Diener, Ulrike Schneider, Ralf Lukas y Sebastian Noack, bajo la dirección de Howard Arman.
- Entre las reposiciones de esta franja horaria, Latvia Radio Klasika recupera Fortunio, de André Messager, grabación de 2009.
Por último, no hay que olvidar que la función de La Traviata de hoy será transmitida en directo (?) desde Aix por Arte, tanto a través del canal televisivo como por Arte Live Web a eso de las 21:30. Y que desde las 22:00 podremos escuchar  por  Catalunya Música Nabucco de Verdi en directo desde Peralada. Con Maria Guleghina, Joan Pons, Ferruccio Furlanetto, Nino Surguladze y Teodor Illincai, todos bajo la dirección de Nello Santi. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites