sábado, 20 de agosto de 2011

Ópera en la radio

Aquéllos que esperábamos - y no tuvimos - retransmisión del Saint François d'Asisse del Teatro Real, tenemos cierta ocasión de consolarnos con la grabación de las funciones que casi simultáneamente se dieron en Munich, con una sangrienta puesta en escena que nos ahorramos por la radio. Además de las habituales reposiciones - como El Caso Makropoulos desde Salzburgo o La Novia Vendida del Festival de Styriarte - tenemos alguna rareza interesante: Le Cid de Gouvy.

A las 18:00:

- Por Deutchslandradio Kultur, como ya decía, Saint François d'Assise de Olivier Messiaen, grabación realizada en Munich el mes pasado. Con Paul Gay, Christine Schäfer, John Daszak, Nikolay Borchev, Ulrich Reß, Christoph Stephinger, Rüdiger Trebes y Peter Mazalán, todos ellos bajo la dirección de Kent Nagano.
-A esa misma hora, Bartok Radio anuncia Orfeo ed Euridice de Gluck, con Annette Seiltgen, Svetlana Doneva y Clémence Tilquin.

A las 19:00:

 - Por toda esta serie de emisoras, Aida de Verdi desde la Ópera de San Francisco, con Micaela Carosi, Dolora Zajick, Marcello Giordani y Marco Vratogna, bajo la batuta de Nicola Luisotti.
- En Cesky Rozhlas 3-Vltava,  reposición de La Novia Vendida de Smetana, con Harnocourt en el foso y en grabación del Festival de Styriarte. Con, entre otros, Anton Scharinger, Elisabeth Kulman y Dorothea Röschmann.
- Radio Clásica de España dentro de El Fantasma de la Ópera ofrece una grabación de Hérodiade de Massenet que ya ha podido escucharse en varias ocasiones por otras emisoras, con Carmen Giannattasio en el papel titular y dirigida por Dmitri Jurowski. Además, en el apartado de las novedades discográficas se ocupa del recital wagneriano de Simon O'Neill.

A las 19:30:

- Por Radio Österreich International, Le Cid, de Gouvy, grabación realizada el pasado mes de junio. Una apetecible rareza, con Hans-Georg Priese, Hiroshi Matsui, Christa Ratzenböck, Elizabeth Wiles, Olafur Sigurdarson, Guido Baehr y Algirdas Drevinskas. Dirige Arthur Fagen.

 A las 20:00:

-Por BR Klassik, reposición de El Caso Makropoulos de Janacek, grabación realizada en Salzburgo el pasado día 13 de agosto. Con Essa-Peka Salonen dirigiendo a la Filarmónica de Viena y un reparto en el que nos encontramos a Angela Denoke como protagonista.

-En Espace 2, Semiramide riconosciuta de Porpora, grabación del Festival Barroco de Beaune realizada el pasado 8 de julio. Con Stefano Montanari dirigiendo a Delphine Galou, Theodora Gheorghiu, Blandine Staskiewicz, María Hinojosa-Montenegro, Juan Sancho y Mary-Ellen Nesi.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites