sábado, 10 de septiembre de 2011

Ópera en la radio

Un fin de semana más nos encontramos con pocas novedades y sí con bastantes reposiciones. Las emisoras se han concentrado sobre todo en la retransmisión de la última noche de los Proms, que contará este año con las intervenciones solistas del pianista Lang Lang y la soprano Susan Bullock. Por lo demás, las ofertas de este sábado son las siguientes:

La imagen procede de aquí

- A las 19:00.

Por CBC TWO de Canadá, La Bohème de Giacomo Puccini. Grabación de la Ópera de Montreal, con un reparto  - para mí desconocido - formado por Marianne Fiset, Antoine Bélanger, Lara Ciekewicz y Etienne Dupuis, bajo la dirección de Giuseppe Pietraroia.
Por las emisoras de costumbre, Werther de Massenet, con Ramón Vargas en el papel titular. Al tenor mexicano lo acompañan Alice Coote,  Heidi Stober y Brian Mulligan, con dirección de Emmanuel Villaume. La grabación procede de la Ópera de San Francisco.
En cuanto a las reposiciones, por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, Katia Kabanova de Janacek, procedente de la Staatsoper de Viena, grabada en junio de este año y con Franz Welser-Möst en el foso. Con Klaus Florian Vogt, Deborah Polaski y Janice Watson. Tampoco supone una novedad el Rinaldo de Händel que se cantó este año en los Proms, y que ofrece NRK KLASSISK; ni tampoco The Mikado, grabada en la Lyric Opera de Chicago, por RADIO 4 NETHERLANDS.

-A las 19:30.

Por BARTOK RADIO, La Magicienne de Halévy. Obra muy aconsejable de la que ya se ha hablado bastante por aquí, y que merece verdaderamente una escucha. Grabación realizda el pasado mes de julio y procedente del inquieto festival de Montpellier, con Norah Amsellem, Marianne Crebassa, Florian Laconi y Marc Barrard, entre otros.
En la emisora danesa DR P2, el Macbeth de Verdi que se escuchó este año en Salzburgo. Con Riccardo Muti a la batuta, y un reparto compuesto por Željko Lucic, Tatjana Serjan, Dmitri Belosselsky y Giuseppe Filianoti.Grabación del pasado 3 de agosto. Advierto a los navegantes que la toma de sonido no es demasiado buena - la grabación parece haber tenido poco que ver con la realidad- y que la escucha puede resultar por tramos... sorprendente.
En WABE CLASSICA, Lucia di Lammermoor, grabación del Teatro Regio de Turín. Con Elena Mosuc, Francesco Meli, Fabio Maria Capitanucci y Vitaly Kovalyov. Dirige Bruno Campanella.

- A las 20:00.
Como decía más arriba, las emisoras de radio estarán hoy pendientes del Royal Albert Hall y de la última noche de los Proms. Aparte de las tradicionales composiciones de Elgar o de escuchar al público entonando Rule Britannia o God Save the Queen, podremos escuchar música de Wagner, Liszt, Bartok o Chopin. Con Edward Gardner dirigiendo a la orquesta de la BBC, además de la soprano Susan Bullock y del pianista Lang Lang. Las emisoras que se unen a la fiesta son HR2 KULTUR, MDR FIGARO, NDR KULTUR, RBB KULTURRADIO, WDR3, DWOJKA POLSKIE RADIO, RADIO CLASICA DE ESPAÑA, SVERIGES RADIO P2, RTP ANTENA 2, RADIO TRE (RAI) y por supuesto BBC RADIO 3.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites