sábado, 17 de septiembre de 2011

Ópera en la radio

Hoy a las 19:00, La Cenerentola de Rossini por la emisora canadiense CBC Two. Reparto formado por Elisabeth DeShong como Angelina, Lawrence Brownlee como Ramiro, Kyle Ketelsen como Alidoro, Brett Polegato en el papel de Dandini, Donato DiStefano como Don Magnífico y, haciéndose cargo de las hermanastras Clorinda y Tisbe, Ileana Montalbetti y Rihab Chaieb.
También a las 19:00 y en directo por France Musique, Farnace de Vivaldi, con Max Emmanuel Cencic, Vivica Genaux, Mary Ellen Nesi, Marina de Liso, Alissa Kolosova, Juan Sancho y Emiliano González-Toro bajo la dirección de Diego Fasolis.
Por las emisoras de rigor, la grabación que todos los sábados nos llega de la Ópera de San Francisco. En esta ocasión se trata de El caso Makropoulos, de Janacek, con Karita Mattila y bajo la dirección del recientemente fallecido Charles Mackerras. 
El resto de emisiones de las 19:00 son reciclajes. Por ejemplo, Las alegres comadres de Windsor por Deuchtslandradio Kultur (grabación de dicembre de 2010), Katia Kabanova en NRK Klassisk (dirigida por Franz Welser-Möst y grabada en la Staatsoper de Viena) o Porgy and Bess por VPR Classical (grabada en la Ópera de San Francisco y ya escuchada en otros fines de semana).
A las 19:30 y por BBC Radio 3, Il Trittico de Puccini desde Londres, con Antonio Pappano en el foso. Entre los intérpretes nos encontramos a Lucio Gallo, Aleksandr Antonenko o Eva-Maria Westbroek (Il Tabarro; Gallo aparece también en Gianni Schicchi), Ermonela Jaho (Suor Angelica), Ekaterina Siurina o Francesco de Muro (Gianni Schicchi).
A esa misma hora y por Radio Österreich International, The turn of the screw de Benjamin Britten, con Nicolai Shukoff, Sally Matthews, Ann Murray, Jennifer Larmore, Eleanor Burke y Teddy Favre-Gilly. Dirige Cornelius Meister. 
Entre las reposiciones, la de Montezuma de Graun en Sveriges Radio P2.  No la grabación realizada en los Teatros del Canal, como parte de la pasada temporada del Teatro Real, sino la de Postdam, con Mireille Delunchs y la dirección de Sergio Azzolini.
No hay novedades a partir de las 20:00. En ese horario nos encontramos con viejos conocidos, como el Fidelio del año pasado con Daniele Gatti dirigiendo a Jonas Kaufmann y Anja Kampe, por Latvia Radio Klasika, o La novia vendida dirigida por Harnoncourt en Klara, así como Adelaide di Borgogna en Dwojka Polskie Radio (grabación de Pesaro 2011, con una estupenda Jessica Pratt) y The Mikado (grabación de la Lyric Opera de Chicago) en Radio Tre (RAI).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites