sábado, 10 de diciembre de 2011

Ópera en la radio

El Faust del Metropolitan, algún Verdi de echarse a temblar y la posibilidad de recuperar retransmisiones pasadas - sin ir más lejos el Don Giovanni de la Scala-  protagonizan la tarde de hoy. Veamos los horarios:

-A las 19:00:

En directo desde Nueva York y a través de las emisoras habituales, Faust de Gounod, que también podrá verse en los cines. Con Jonas Kaufmann, René Pape y Marina Poplavskaya dirigidos por Yannick Nézet-Séguin. A la retransmisión también se unen RADIO CLASICA DE ESPAÑA, BBC RADIO 3, LATVIA RADIO KLASIKA y RAI RADIOTRE. Durante los intermedios escucharemos entrevistas con Jonas Kaufmann, Liping Zhang - protagonista de la Madama Butterfly que podremos seguir en directo la próxima semana-  y Marina Poplavskaya además del habitual Opera Quiz.

Por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, Otello, de Verdi. Con Carlo Ventre, Marco Vratogna y Elza van der Heeden, dirigidos por Sebastian Weigle y en grabación del pasado 4 de diciembre realizada en la Ópera de Frankfurt. Vosotros veréis si merece la pena arriesgarse, si es que existe cierta incertidumbre acerca del destrozo.

Otro Verdi en diferido por FRANCE MUSIQUE, DWOJKA POLSKIE RADIO y DR P2 KLASSISK - esta última emisora se incorpora a partir de las 19.20- en esta ocasión La Forza del Destino, grabación del 14 de noviembre de este año realizada en París. Existe cierta confusión en Operacast sobre quién se encarga del papel de Don Alvaro, aunque si la grabación es de ese día se trata de Todorovich y no de Álvarez. Con él, Violeta Urmana, Vladimir Stoyanov, Kwanchul Youn, Nadia Krasteva y Nicola Alaimo. Dirige Philippe Jordan. 

- A las 19:30.

Por RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL, repetición de Don Giovanni de Mozart desde la Scala de Milán. Con Peter Mattei, Anna Netrebko, Bryn Terfel, Barbara Frittoli, Anna Prohaska y Giuseppe Filianoti dirigidos por Daniel Barenboim.

También en diferido desde la Scala, NRK KLASSISK  y NRK P2  ofrecen La Donna del Lago de Rossini, con Joyce Di Donato, Juan Diego Flórez, Daniela Barcellona y John Osborn dirigidos por Roberto Abbado.

- A las 20:00

Por ESPACE 2, otro reciclaje: La Cour de Célimene de Ambroise Thomas, grabada durante el pasado Festival de Wexford.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites