martes, 13 de diciembre de 2011

Teatro Real, 2012-2013

Madrugando más que de costumbre y acaso temiendo, aunque ellos lo nieguen, el cambio de gobierno, hoy el Teatro Real ha hecho pública la que será su programación para la temporada 2012-2013. Algo menos exótica que la presente - hay un término medio entre parecer un parque temático y parecer el Área 51 - conserva sin embargo el sello Mortier. Un hombre al que muchos ven con las horas contadas después de las últimas elecciones. No son pocos los que desean su marcha, aunque eso haga volver al Teatro Real a su inestabilidad perpetua. Personalmente, como director artístico no es santo de mi devoción, aunque como personaje sin pelos en la lengua y encantado de haberse conocido me caiga casi simpático. Sensación que se ve acentuada en cierta medida por el hastío que me producen los ataques perpetuos de sus detractores acérrimos. Preferiría, aunque no tengo demasiada fe en que eso vaya a suceder alguna vez, que la política dejase estar en paz al Teatro. Sin más palabrería, he aquí títulos y fechas - entre los que destaca la abundancia de títulos mozartianos - , pero no, de momento, repartos:


Moses und Aron, de Arnold Schönberg (1874-1951). Versión de concierto. Dos funciones: septiembre de 2012.
Borís Godunov, de Modest Musorgski (1839-1881). Nueve funciones: octubre.
Il Prigioniero, de Luigi Dallapiccola (1904-1975). Suor Angelica, de Giacomo Puccini (1858-1924). 11 funciones: noviembre.
Macbeth, de Giuseppe Verdi (1813-1901). Ocho funciones: diciembre.
The Perfect American, de Philip Glass (1937). Ocho funciones: enero / febrero de 2013.
Parsifal, de Richard Wagner (1813-1883). Versión de concierto. Enero/ febrero.
Così fan tutte, de Wolfgang Amadé Mozart (1756-1791). Diez funciones: febrero / marzo.
Roberto Devereux, de Gaetano Donizetti (1791-1864). Versión concierto.Marzo
Les pêcheurs de perles, de Georges Bizet (1838-1875). Versión concierto.Marzo.
Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Ocho funciones: abril.
La rappresaglia, de Saverio Mercadante (1795-1870). Cuatro funciones: mayo.
Wozzeck, de Alban Berg (1885-1935). Ocho funciones: junio.
Die Zauberflöte, de Mozart. Tres funciones: junio / julio.
Il Postino, de Daniel Catán (1949-2011). Cinco funciones: julio.
Ballet
Ballet de l' Opéra de Lyon. One of a Kind. Cinco funciones: octubre de 2012.
Israel Galván. Ocho funciones: diciembre.
Mark Morris Dance Company. Mozart Dances. Seis funciones: diciembre de 2012 / enero de 2013. Compañía Nacional de Danza.
Romeo y Julieta, de Serguei Prokofiev. Ocho funciones: abril de 2012.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal