sábado, 28 de enero de 2012

Ópera en la radio

Hoy a las 19:00:

- Llega nuestra cita semanal con el Met, en este caso para escuchar Tosca, de Puccini, con Patricia Racette, Marcelo Álvarez y James Morris (!), todos ellos dirigidos por Mikko Franck. Habrá dos intermedios y también un homenaje en escena al veterano - o lo siguiente - Paul Plishka, que se hace cargo del papel de Sacristán.Por las emisoras habituales.
-A la misma hora y por FRANCE MUSIQUE y DWOJKA POLSKIE RADIO, Manon, de Massenet. Con Natalie Dessay y Giuseppe Filianoti como la parejita protagonista. Dirige Evelino Pidò. La producción ha sido vilipendiada por la prensa francesa, y no sólo por el aspecto escénico, sino especialmente por el musical. Una de las cosas que más ha escocido ha sido la abundancia de cortes - poco sorprendentes tratándose de él- realizados por el director. Aparte de las dos emisoras ya citadas, SVERIGES RADIO P2 conecta con Manon a partir de las 19:30.
-Por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, La Sonnambula de Vincenzo Bellini, en grabación del pasado 22 de enero. Con Ana Durlovski como Amina, Luciano Botelho como Elvino, Liang Li como Rodolfo y Catriona Smith en el papel de Lisa. Dirige Gabriele Ferro. 
-En RADIO CLASICA DE ESPAÑA, entre otras cosas, La Flauta Mágica de Mozart, con Daniel Harding a la batuta y en grabación del pasado mes de agosto. Con Alastair Miles, Andrew Staples, Kate Royal, Albina Shagimuratova y Neal Davies, entre otros. 

A las 19:20:

-En DR P2 KLASSISK, Così fan tutte, de Mozart. Se trata de una grabación realizada el 16 de octubre del año pasado. Con Inger Dam-Jensen, Elisabeth Jansson, Palle Knudsen, Peter Lodahl, Johan Reuter y Lina Johnson.Dirige Daniele Callegari.

A las 20:00:

-Por RADIO TRE (RAI) y en diferido desde el Teatro de la Ópera de Roma, Elektra, de Richard Strauss. Dirige Stefan Soltesz, que sustituyó al inicialmente previsto Fabio Luisi. Este, por su parte, había decidido que era mejor para él acudir al rescate del Met, lo que evidentemente no sentó bien ni a la Ópera de Roma ni al resto de teatros perjudicados por su decisión. En fin, en cuanto al reparto, contamos con Eva Johansson, Felicity Palmer, Melanie Diener y Wolfgang Schmidt.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites