sábado, 31 de marzo de 2012

Ópera en la radio

En primer lugar aclaremos una pequeña confusión que parece existir respeto a la retransmisión que hoy ofrecerá Radio Clásica. Si bien estuvo, durante cierto tiempo, anunciada I due Figaro - en directo, cosa harto difícil ya que esta tarde no hay función - hace cosa de una semana se volatilizó de la revista en PDF, siendo reemplazada por L'Elisir d'Amore, desde el Met. Aunque Operacast aún anuncia el Mercadante, una visita a la página de RNE acaba por despejar las dudas: Donizetti habemus. La transmisión directa del Elisir va a ocupar a buena parte de las emisoras de radio este sábado, si bien existe alguna alternativa.
A las 18:00:


En DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, Tristan und Isolde de Richard Wagner, con Marek Janowski a la batuta. En el reparto Stephen Gould, Nina Stemme, Kwuanchul Youn y Johan Reuter, entre otros. 

A las 19:00:

Por las emisoras de costumbre, además de FRANCE MUSIQUE y, como decía más arriba, RADIO CLASICA DE ESPAÑA, L'Elisir d'Amore de Donizetti desde el Met. Reparto de campanillas compuesto por Juan Diego Flórez, Diana Damrau, Marius Kwiecien y Alessandro Corbelli. A la batuta, Donato Renzetti. En el único intermedio se entrevistará no sólo a los dos protagonistas, sino también a Piotr Beczala, nuestro Des Grieux de la semana que viene.


A las 19:20:

DR P2 KLASSISK emitirá  Cavalleria/Pagliacci, con José Cura en ambas óperas. El resto del reparto, si exceptuamos a Irene Theorin que canta la Santuzza, es para  mí desconocido.


A las 19:30:

En directo y por RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL Carmen de Bizet desde Salzburgo. Atención a este reparto, pues se supone que es el que veremos en Madrid. Magdalena Kozena, Jonas Kaufmann y Kostas Smoriginas son los tres protagonistas, dirigidos por Sir Simon Rattle.

A las 20:00:

RADIO TRE (RAI) recupera una grabación de Acis y Galatea de Händel grabada el 28 de noviembre del año pasado en La Fenice. Con Joelle Harvey, Pascal Charbonneau, Zachary Wilder y Grigory Soloviov. La orquesta del teatro está dirigida por Leonardo García Alarcón.


Más cosas, con los habituales reciclajes, en Operacast.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites