viernes, 20 de abril de 2012

La Scala, 2012-2013: entre Verdi y Wagner

Como ya decía por aquí - en uno de los momentos en los que no hay parones en la actividad del blog -, la próxima temporada de la Scala se caracteriza por la presencia aplastante de títulos verdianos y wagnerianos. Bicentenario obliga, han debido pensar. Hoy la temporada 2012-2013 ha sido presentada oficialmente y puede consultarse en la página del teatro. Como excepciones a esa omnipresencia de los dos colosos de la ópera del XIX nos encontramos un Rossini (La Scala di seta) y A Dog's heart de Raskatov. Otra cosa destacable es la presencia de Oberto, conte di San Bonifacio, primera ópera de Verdi que no es muy frecuente ver sobre la escena. El resto, más de lo mismo, incluyendo la habitual Aida, extraña fijación de Lissner, que la programa año sí año también. Títulos de gran repertorio - Nabucco, Don Carlo, Lohengrin, El Holandés Errante, Un Ballo in Maschera, el Anillo completo...-  y nada de riesgo. Otra temporada poco interesante, desde el punto de vista de los títulos. Se podrían haber programado óperas menos conocidas de los dos compositores - Alzira o Die Feen, por ejemplo - y también dejar un espacio para otro aniversario, el de Britten. Pero qué se le va a hacer, la escasa imaginación y la búsqueda directa del megahit son cosas de la Scala globalizada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal