sábado, 9 de junio de 2012

Ópera en la radio

Ha pasado algo de tiempo desde que escribí la última entrada anunciando las habituales retransmisiones de los sábados, así que es hora de retomar la costumbre. Me he saltado algunas reposiciones, pero si queréis más información, como siempre la encontraréis en Operacast.

-A las 18:20. 
Un poco antes de lo habitual, y a través de SVERIGES RADIO P2, comenzamos con La Bohème de Puccini. En el reparto: Diego Torre, Marita Solberg, Vasilij Ladluk y Jennifer Rowley, entre otros. Dirige Eivin Gullberg Jensen. Grabación realizada en la ópera de Oslo.

-A las 19:00, abundante oferta.

-Desde la Lyric Opera de Chicago y en diferido, Ariadne auf Naxos de Richard Strauss. Con Amber Wagner, Anna Christy, Alice Coote, Brandon Jovanovich, Eike Wilm Schulte y Matthew Worth, todos ellos bajo la batuta de Sir Andrew Davis. Por todas estas emisoras.

-Mientras tanto, BBC RADIO 3 ofrecerá otra ópera enlatada: Rigoletto de Verdi. Dimitris Platanias es el bufón de la corte mantuana; le acompañan Ekaterina Siurina como Gilda y Vittorio Grigolo como el Duque de Mantua. Dirige John Eliot Gardiner. Los que necesiten también la parte visual pueden ver la representación en Youtube. Comenzando aquí.

Platanias como Rigoletto. Foto ROH 2012/Johan Persson
-En la emisora canadiense  CBC TWO, La Cenerentola de Rossini. Grabación de la Canada Opera Company Con Elizabeth DeShong, Lawrence Brownlee, Donato DiStefano, Kyle Ketelsen, Ileana Montalbetti y Rihab Chaieb, bajo la dirección de Leonardo Bordoni.

-Por  FRANCE MUSIQUE, El Voivoda de Tchaikovsky, grabación realizada el pasado mes de abril. La emisora no proporciona pistas acerca del reparto.

-Gracias a KBYU, viajamos otra vez a la Lyric Opera con Boris Godunov de Mussorgsky. Ferruccio Furlanetto es el protagonista de esta representación, en la que está acompañado por Stefan Margita, Andrea Silvestrelli, Raymond Aceto y Erik Nelson Werner, entre otros. Dirige Sir Andrew Davis.

-De la Ópera de Los Ángeles, en cambio, procede el Simon Boccanegra de Verdi que podremos escuchar por KUSC. Plácido Domingo vuelve a hacer de barítono, con la complicidad de James Conlon. En el papel de Amelia/María nos encontramos a Ana María Martínez, mientras que Vitalij Kowaljow y Stefano Secco se ocupan de Fiesco y Gabriele Adorno, respectivamente. Completa el reparto Paolo Gavanelli como su tocayo Albiani. 

-En RADIO CLASICA DE ESPANA, Le Duc d'Alba de Donizetti, grabación realizada en la Ópera de Amberes y que ha podido escucharse ya anteriormente. A tener en cuenta el hecho de que la Vlaamse Opera encargó a un compositor contemporáneo, Giorgio Battistelli, que completase la obra de Donizetti en su versión francesa. Los insertos - por deseo de su autor - se notan, y bastante. Podéis leer más sobre la cuestión aquí.

-A las 19:30:

- La Cleopatra de Massenet en RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL, grabación realizada en el Festival de Pentecostés de este año que tenía como hilo conductor la figura de la reina más célebre de la dinastía lágida. Con Sophie Koch, Ludovic Tézier, Benjamin Bernheim, Sandrine Piau, Mariangela Sicilia y Omar Montaneri. Dirige Vladimir Fedoseyev.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites