domingo, 30 de septiembre de 2012

De ahora mismo: Maria Agresta y Giovanna d'Arco

María Agresta ya contaba con mis simpatías mucho antes de que supiera que va a cantar una de mis óperas fetiche, eso sí, en versión concierto. Sí, será Julia en La Vestale el verano que viene en Dresde y, si tuviera recursos, vaya si viajaría yo a ese rincón del Imperio. Pero ya había llamado la atención en las Vespri turinesas de 2011 y antes, como Odabella. La soprano italiana tiene la agenda repleta y también figura, por ejemplo, en el reparto del Simon Boccanegra que abrirá la temporada romana, con Riccardo Muti en el foso. Otra heroína verdiana que ha incorporado a su repertorio es Juana de Arco, en la ópera del mismo título y que tan escaso parecido tiene con la Juana histórica. Hoy - mejor dicho ayer, acabo de advertir que, mientras esperaba a Divshare, he pasado de la medianoche - hemos podido escucharla en ese papel en una grabación realizada en Graz, con Carlo Montanaro a la batuta, retransmisión que también ha recogido Radio Clásica dentro de la temporada de Euroradio  - atentos al podcast -. Escuchémosla en Oh fatidica foresta, que es uno de mis momentos favoritos de esta ópera del joven Verdi:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites