jueves, 27 de septiembre de 2012

Netrebko, Polenzani y el Elisir

El pasado martes abría su temporada el Met, con L'Elisir d'Amore de Gaetano Donizetti. Resulta curioso constatar cómo el compositor de Bérgamo ha abierto en los últimos años  la temporada. En 2011-2012 se trató de Anna Bolena, y este año nos encontramos con la misma protagonista en el Elisir. Netrebko ha dejado claro en una entrevista que está diciéndole adiós a algunos personajes que hasta ahora han formado parte de su repertorio: Adina, Juliette o Manon. Tampoco está interesada en cantar Desdémona, Maria/Amelia Boccanegra o Cio-Cio-San. Lo que sí cantará dentro de poco es Tatiana en Eugene Onegin - algo que muchos sí esperamos con interés -, Elsa en Lohengrin o Leonora en Il Trovatore. Más sorprendente es su voluntad de cantar Giovanna d'Arco o su interés por otro gran personaje verdiano: Lady Macbeth. De momento escuchémosla "despidiéndose" de Adina en este vídeo facilitado por el teatro neoyorquino. De un ensayo general, eso sí, y sin que Polenzani dé muchas esperanzas... La transmisión en directo a los cines será el 13 de octubre. Habrá una segunda serie de funciones en febrero, incluyendo la habitual matinée radiofónica de los sábados.

2 comentarios:

Gabriel I. dijo...

Iba a hacer un comentario sobre Polenzani, pero dado que lo que nos ocupa es Annita, vamos a por ella.
Mi pregunta es sencillita, cara Nina:

Francamente... ¿podrá hacer frente a Leonora, y ni hablemos de Lady Macbeth? La Tatiana es probable, pero el resto... :-S

Un cariño grande desde el sur del mundo,

Gabrielli

Nina dijo...

Bueno, en cuanto a Leonora, lo poco que le he escuchado - escena del Acto IV - es mucho mejor de lo que me habría esperado - cuántas veces habré dicho eso de Netrebko - y puede que sea interesante. De momento, de todas formas, me atraen más su Elsa y sobre todo la Tatiana, por supuesto.
De la Lady sabemos de momento que es un personaje que le "llama". Otra cosa es que realmente la vaya a cantar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites