jueves, 6 de septiembre de 2007

Hasta siempre, Luciano

Día triste hoy para todos los amantes de la ópera: Luciano Pavarotti ha muerto a los 71 años de edad, víctima de esa implacable enfermedad que es el cáncer de páncreas. Figura única, intérprete inseparable de papeles como los de Rodolfo, Tonio o Nemorino... La desaparición de un artista de esta categoría nos llena de tristeza a todos los que amamos la música. Queridos lectores, no sé qué más deciros. Mis palabras de nada sirven. Que os hable su arte inmortal. Hasta siempre, Luciano. GRACIAS.









4 comentarios:

Arsace dijo...

Una gran perdida para la ópera.

No me gustó su actitud con la ópera porque se juntaba con cantantes POP o con Bocelli, ni nunca fuí un fan suyo -para que negar lo evidente-, pero estas cosas entristecen a cualquiera...

Que descanse en paz.

Joaquim dijo...

Hoy todos estamos tristes, nos gustara más o menos, pero es un referente de la ópera del siglo XX.
Que descanse en paz y su Nessun Dorma, permanece para siempre entre mis iconos operísticos.

Onegin65 dijo...

Pues sí, es una gran pérdida, no por esperada menos triste.
Yo tampoco fui ni soy fan de Pavarotti, pero siempre que me hablan de una grabación yo preguto ¿y el tenor?: Pavarotti, a bueno garantía de buen canto.
Le vi solo una vez en Un ballo in maschera en Viena, finales de los 80 y francamente la belleza y el chorro de oro puro que emitía no me dejó indiferentede amén de otras virtudes, siempre canoras porque como actor se limitaba a estar en escena.
Dejó no obstante un gran legado de grabaciones de excelente calidad, algunas de ellas de referencia por la contribución de todo el cast.

Salvador Díaz dijo...

Descanse en paz.
En mi opiniónes era mejor de todos los tiempos y solo Caruso le hace sombra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites