lunes, 5 de noviembre de 2007

Juan Diego Flórez y sus Arias for Rubini

Pues ya lo he escuchado. Se lleva meses hablando de la oportunidad del repertorio elegido por el tenor peruano para este su nuevo disco. Que si los fragmentos de Guillermo Tell y el Pirata le venían grandes, que si tal, que si cual, que si Pascual. Que si es inexpresivo. Que si la Decca no nos deja tregua con tanta promoción (bueno, eso es verdad más o menos). A lo que íbamos, que es Juan Diego. Que me convence. Que me importa un pimiento si es o no la voz adecuada para Gualtiero o Arnoldo. Perfectamente disfrutable, muy disfrutable incluso. Canta como un dios el condenao. Aunque luego no vaya a cantar algunos de los personajes que aborda en este disco sobre un escenario. Por otra parte creo que se esfuma parte de la frialdad interpretativa que muchos le encuentran (nota: yo, no)
Por cierto que es curiosa la manía que se tiene últimamente de invocar a los cantantes del pasado para dedicarles un disco. Así vemos a Ceci con Malibrán o a Juan Diego con Rubini. En fin.. Al contrario que con la Maria de Ceci, bastante irregular, encuentro la nueva grabación irreprochable. Y de eso no hay quien me apee...
Hablando de Flórez, esta mañana ha estado en Hoy por Hoy en la cadena Ser. Hete aquí la entrevista. Al menos no le han ido con el tópico de "sucesor de Pavarotti"; sí es curioso la cadena de golpes de suerte que le dieron el espaldarazo al inicio de su carrera internacional, en Pesaro, la Scala y el Covent Garden. Este muchacho ha nacido con estrella.

4 comentarios:

Joaquim dijo...

Hola Nina. Ni te cuento la sensación que este disco me ha producido. Lo he proclamado en el blog y en los foros operáticos que frecuento. Estoy que no respiro con este CD.
Tengo unas ganas locas de escucharle en el Liceu el próximo 30 de Noviembre, ¿nos veremos?.
Adelante con el blog, que te lo estás currando mucho (te visito a menudo).

Nina dijo...

Gracias Ximo, se hace lo que se puede.
Dudo que de momento pueda ir a ningún sitio, a ver si el año que viene hay más suerte en todo!!

Onegin65 dijo...

Muchas gracias Nina por ofrenos la entrevista con Flórez. El disco es una gozada, no sé cuantas veces lo llevo escuchado y lo tengo hace 4 dias

Nicoletto dijo...

¡¡Hola Nina!!
Buscando cosas sobre Florez, del que me estoy empezando a convertir en un adicto (me ha costado) me encuentro con tu blog, que desconocía y tiene muy buena pinta; ¡¡adelante que el esfuerzo merece la pena!! (no sé cómo tenéis tiempo para estas cosas).
Saludos,

Nicoletto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites