miércoles, 30 de julio de 2008

La Cabalgata de Thielemann

Pues lo de Thielemann ayer en Bayreuth no me sorprendió. Ya había escuchado su Anillo del año pasado (por la radio una vez más, aunque sin los problemas que Radio Clásica está teniendo este año; Arteaga y compañía deben tener pesadillas con las interrupciones de los canales de Euroradio). Bueno, hubo una cosa que sí me pilló baja de guardia, que me hizo quedar petrificada y que habría hecho que mis rodillas se doblasen de haber estado de pie, y no sentada. Esa pequeña extravagancia, ese ritardando durante el final (perdónenme los muy wagnerianos si me equivoco; aún estoy aprendiendo a familiarizarme con Herr Richard) de la cabalgata, que no sé si me gusta o no, de tanto que me impresionó (así que supongo que se acerca más a lo primero que a lo segundo). Fue una Valquiria orquestalmente apabullante. En el apartado de los cantantes, quitando a la Sieglinde, el resto (Wottrich principalmente; es una de las ocasiones en las que he deseado la muerte a Siegmund con más fervor) no eran muy allá. Pues ahí tenemos las Valquirias (también deseé que se callaran, de una forma u otra, y me dejaran escuchar a la orquesta):


Ando "vampirizada" por Wagner últimamente; hoy hay descanso, de Bayreuth y de Wagner. Eso sí, Radio Clásica retransmitirá el Don Giovanni del Liceu con Keenslyde. La buena noticia para los detractores de Bieito ( esto... si hay un club, me apunto cuando haga falta) es que la puesta en escena no puede colarse a través de las ondas. Espero que la prestación de los cantantes no se vea perjudicada por ella.

2 comentarios:

Faria dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Nina. La Walkyria de ayer fue emocionantísima, con una dirección que a mí personalmente me dejó con la boca abierta... Gracias por colgar el audio para darme la oportunidad de poder escuchar la cabalgata de nuevo :)

Nina dijo...

¡De nada, y ya sabes que la grabación completa está en el blog de Arsace!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites