jueves, 10 de septiembre de 2009

Comparaciones: Di tanti palpiti. La solución.

En la comparativa de este mes, se enfrentaban cuatro cantantes actuales en el aria de Tancredi Di tanti palpiti. Gracias a todos los votantes que habéis participado. Y ahora, desvelemos los nombres de las sometidas a la comparación. La encuesta ha finalizado con un empate en cabeza entre la primera y la cuarta de las intérpretes propuestas, y con la segunda recibiendo el punto de la honrilla. A la tercera de las damas, ni eso le ha quedado, ya que su marcador no ha llegado a estrenarse. 
Tancredi número 3, pues, se ha quedado sin un solo voto. Se trataba de Daniella Barcellona, en una grabación en directo en 2005, con Riccardo Frizza y la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino. Vamos, la  misma función que podéis encontrar en este DVD. A Barcellona la hemos tenido recientemente por España interpretando este papel (en Madrid y, en fecha aún más cercana, en Sevilla). Escuchémosla nuevamente:
Con un solo voto quedó nuestro Tancredi número 2. En esta ocasión se trataba de Vesselina Kasarova; la grabación pertenecía a un concierto de 2005 que podéis ver en parte en Youtube. Concretamente, este es el vídeo de Di tanti palpiti. Escuchémosla nuevamente:
Y llegamos al empate en la zona alta. Tancredi número 1 era Cecilia Bartoli, en uno de sus primeros discos (si la referencia de Amazon no engaña, se trata de una grabación de 1989), acompañada por la Wiener Volksopernorchester dirigida por Giuseppe Patanè. Ha llovido mucho desde el día en que Cecilia grabó esto (no va con segundas, no séais malos). Escuchémosla nuevamente:
Y empatada a cinco votos con Bartoli quedó Tancredi número 4; se trataba de la divina letona, también conocida como Elina Garanca. La grabación es también de estudio, perteneciendo a su disco más reciente, Bel Canto, en el que la acompaña la orquesta del Comunale de Bolonia dirigida por el "sobrinísimo" Roberto Abbado. Aun siendo fan (que lo soy), podría poner una pega a la interpretación de la letona, y es cierta frialdad en el aria de Tancredi (y también en otras pistas del disco). Escuchémosla nuevamente:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal