sábado, 12 de septiembre de 2009

Ópera en la radio para este fin de semana

Comencemos con Boris Godunov, de Mussorgsky, que podremos escuchar por bastantes emisoras y con cierta variedad en cuanto al horario. Por ejemplo, WUFT-FM HD2 anuncia el comienzo de la retransmisión para las 18:00, mientras que todas estas emisoras hacen lo propio para las 19:00 y KUAT para las 21:00. Se trata de una grabación de la ópera de San Francisco, en la que el papel titular corre a cargo de Samuel Ramey. Aquí hay más información al respecto. Entre los reciclajes, el de LATVIA RADIO KLASIKA a las 19:00 con  Tristan und Isolde de Richard Wagner, rescate de la producción de Bayreuth de este mismo año, con Robert Dean Smith e Irene Théorin y la dirección de Peter Schneider. Los que estuvieran escuchando el directo en su momento saben que no se trató de una función memorable, por decirlo sin cebarse demasiado. A la misma hora y dentro del género reciclado tenemos la retransmisión de, CBC TWO: Rusalka de Dvorak en grabación procedente de 2005, con Julie Makerov como la ninfa acuática, Michael Schade como el Príncipe e Irina Mishura como Jezibaba. Otto Nicolai y su obra más conocida, Die Lustigen Weiber von Windsor ocupan la tarde de DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, también a partir de las 19:00. Reparto compuesto por Sebastian Pilgrim, Viktoria Varga, Patrick Ruytens, Dorothee Schlemm, Camille Butcher y Martin Platz. La dirección corre a cargo de Peter Kuhn, y la grabación fue efectuada el pasado 1 de agosto. Ariodante, de Händel, es la elección de ESPACE MUSIQUE. Se trata de una producción del Festival internacional de Ópera Barroca de Beaune 2009. En el reparto Ann Hallenberg,  Karina Gauvin, Maarten Engeltjes, Jaël Azzaretti, Kristian Adam y Sergio Foresti. La orquesta Modo Antico estará dirgida por Federico Maria Sardelli. Por RADIO 4 NETHERLANDS, La Juive de Halévy, con Ángeles Blancas Gulín, Simon O'Neill, John Osborn y Annick Massis, dirigidos por Carlo Rizzi. Se trata de una producción de la Nederslansde Opera. Aquí podéis ver un vídeo de esta Juive *. Por WUOT y desde la ópera de Washington, Lucrezia Borgia de Donizetti, con Renée Fleming en el papel titular. La acompañan Vittorio Grigolo, Kate Aldrich y el incombustible Ruggero Raimondi, dirigidos todos ellos por el no menos incombustible Plácido Domingo. También podrá escucharse (pero a las 19:30) por WUGA, WABE CLASSICAL y KOHM entre otras. Para quien se perdiera el Idomeneo de Mozart que fue ofrecido la pasada semana por un gran número de emisoras, XLNC1 lo recupera. 
A las 19:30 y Lucrezia aparte, por CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA otro Händel, en esta ocasión Partenope, con Christophe Rousset y Les Talents Lyriques. Reparto formado por Christine Schäfer, Kurt Streit, David Daniels, Patricia Bordonová, Florian Boesch y Mathias Rexroth. Por NRK KLASSISK y NRK P2 , I due Foscari, de Verdi. Carlo Montanaro dirige a Renato Bruson, Francisco Casanova y Manon Feubel. 
A las 20:00, por KLARA La Flauta Mágica, de Mozart, en grabación del Festival de Aix de este año, con dirección de René Jacobs. Aquí tenéis información de esta Zauberflöte que ya había sido ofrecida por alguna otra emisora.
La última noche de los Proms ocupará a gran cantidad de emisoras a partir de las 20:30. Por supuesto con BBC RADIO 3 en cabeza. Además, CATALUNYA MÚSICA, DR P2, DWOJKE POLSKIE RADIO, FRANCE MUSIQUE, KLASSIKARAADIO, RADIO CLASICA DE ESPAÑA, RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL, RADIO TRE (RAI), RTP ANTENA 2, y SVERIGES RADIO P2 también son una alternativa para escuchar el concierto.  
-----------------------------------------------------------
(*) Parece que volvemos a tener fallos en lo que respecta al horario, porque la Juive ha comenzado a las 18:00 y no a las 19:00 como anunciaba Operacast.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites