sábado, 14 de noviembre de 2009

Ópera en la radio

A las 18:00 comienza la oferta operística de hoy, con Rigoletto, de Verdi, en una grabación procedente de la Ópera de Houston que podremos escuchar por WUFT-FM HD2, y, a partir de las 19:00, por todas estas emisoras. La dirección correrá a cargo de Patrick Summers (si me guío por su Cenerentola liceísta, esto no es un buen augurio...), y en el reparto tendremos a Scott Hendricks como el bufón, Albina Shagimuratova como Gilda y Eric Cutler como el Duque de Mantua.
Empecemos con la franja de las 19:00. Tenemos muchos "reciclajes" este sábado, entre ellos el de BBC RADIO 3, que redifusiona Le Grand Macabre de Ligeti grabada en la Monnaie de Bruselas, ópera que hemos podido escuchar en repetidas ocasiones a lo largo de la temporada de Euroradio. Y en la que contamos con, por ejemplo, la presencia de Chris Merritt... Otra emisora que reutiliza es la CBC TWO de Canadá, y hoy nos ofrece Werther, con Rolando Villazón y Susan Graham.  O DR P2, con el Faust de Gounod protagonizado por Beczala e Isokovski. También a las 19:00, DEUTSCHLANDRADIO KULTUR emitirá un programa doble, compuesto por Una tragedia florentina y El enano, de Zemlinsky. A las 19:00, también, ESPACE MUSIQUE ofrecerá El rapto en el serrallo, de Mozart, en una grabación procedente de la Lyric Opera de Chicago, con Matthew Polenzani, Erin Wall, Aleksandra Kurzak y Steve Davidslim, con la dirección de Andrew Davis. El Orfeo de Monteverdi de la Scala dirigido por Alessandrini sigue su periplo por las emisoras, y hoy lo podemos escuchar por dos distintas: a las 19:00 por RADIO 4 NETHERLANDS, y a las 20:00 por ESPACE 2. RADIO CLASICA DE ESPAÑA dedica hoy la tarde entera a homenajear a la recientemente fallecida Hildegard Behrens, dentro del programa El Fantasma de la Ópera. Por RTP ANTENA 2 y nuevamente a las 19:00, Ercole amante, de Cavalli. Por WUOT, Elektra, de Strauss. En el reparto podremos encontrarnos a Susan Bullock, Christine Goerke, Irina Mishura, Daniel Sumegi y Alan Woodrow. También se puede escuchar a las 19:30 por WABE CLASSICAL o WUGA, entre otras.
A las 19:25, por NDR KULTUR y  desde Hannover, Das Rheingold, de Richard Wagner, con Tobias Schabel, Brian Davies, Young-Hoon Heo, Robert Künzli, Frank Schneiders, Jörn Eichler, Alber Pesendorfer, Young Myoung Kwon, Khatuna Mikaberidze, Arantxa Armendia, Okka von Damerau, Nicole Chevalier, Julia Faylenbogen y Mareike Morr, todos ellos bajo la dirección de Wolfgang Bozic.
Lady Macbeth de Mtsenk podrá escucharse a partir de las 19:30 por  NRK KLASSISKNRK P2.Una grabación de la ópera de Viena con Kurt Rydl, Marian Talabala y Angela Denoke.  Por RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL, Der Prinz von Homburg, de Henze.
Aparte de la ya mencionada redifusión del Orfeo escalígero, a partir de las 20:00 podremos escuchar el Orlando Paladino de Haydn con dirección de Jacobs que también ha sido "reciclado" para este fin de semana. Será gracias a KLARA. A la misma hora, LATVIA RADIO KLASIKA ofrecerá Ezio, de Händel, y por último RADIO TRE (RAI) hará lo propio con El caso Makropoulos, de Janacek, en una grabación de enero de este año, procedente de la Ópera Nacional de Praga.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites