miércoles, 10 de febrero de 2010

Leontyne Price. "Sublime".

En 1977 Karajan invitó a Leontyne Price a repetir el papel de Leonora en Il Trovatore (obra que el director salzburgués adoraba) en la misma producción que protagonizó junto a Franco Corelli en 1961, de la que existe una legendaria grabación. "Me estaba pidiendo que, a los cincuenta años, compitiera conmigo misma a los treinta y dos. Estaba emocionada por volver al mismo escenario, el mismo ambiente, la misma producción, y durante los ensayos antes del general me lo pasaba estupendamente exhibiéndome... Soy terriblemente exhibicionista, una verdadera egomaniaca", relató la Price más tarde. Pero Karajan, el único que realmente le importaba, no estaba impresionado por el alarde. A la mañana siguiente, la llevó aparte y puso la grabación de la función de 1961. "Creo que podría llegar a familiarizarme con esta maravillosa y fresca soprano lírica llegada de América", comentó Karajan. Price captó el mensaje y dejó los exhibicionismos a un lado. Después de la primera función, Karajan sólo le hizo un comentario: Sublime.
vídeo de TreblesBasses

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites