lunes, 8 de marzo de 2010

Kraus y la Canción Húngara de Alma de Dios

De la zarzuela de Serrano Alma de Dios (estrenada en diciembre de 1907) el fragmento más conocido es la Canción Húngara. La bendita página CLOR-Operadis nos señala cinco grabaciones de esta obra, todas ellas realizadas en los años cincuenta y sesenta, pero según ella, sólo una -la de Frückberg de Burgos - ha sido editada en disco compacto. Escuchemos la célebre romanza en la versión de Alfredo Kraus. 
vídeo de operbathosa 

Canta, mendigo errante,
cantos de tu niñez,
ya que nunca tu patria
volverás a ver.
Ya que nunca tu patria
volverás a ver.


Hungría de mis amores,
patria querida,
llenan de luz tus canciones,
mi triste vida.
Vida de inquieto
y eterno andar,
que alegro solo
con mi cantar.

Canta vagabundo,
tus miserias por el mundo,
que tu canción quizá
el viento llevará
hasta la aldea
donde tu amor está.
Canta vagabundo, etc.

Es caminar siempre errante
mi triste sino,
sin encontrar un descanso
en mi camino.
Ave perdida,
nunca he de hallar
un nido amante
donde cantar.

Canta vagabundo, etc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites