sábado, 13 de marzo de 2010

Ópera en la radio

(Editando: evidentemente  y a pesar de lo anunciado en Operacast -ya me parecía a mí- el homenaje a Ormandy es cosa de El mundo de la fonografía, y no del programa El fantasma de la ópera. De todas maneras parece que la grabación mencionada no va a ser emitida).
Hoy empezamos a las 18:00, con RADIO CLASICA DE ESPAÑA , que, además de ofrecernos una grabación histórica de la Canción de la Tierra de Mahler - en homenaje a Eugene Ormandy, del que se cumple hoy el aniversario de su muerte- y de hacer un repaso al nuevo disco de Bryn Terfel dedicado a los villanos de la ópera - si descontamos la insólita aparición en el disco de... ¡Dulcamara!-, cierra su programa con Arianna in Creta, de Händel, en una grabación realizada en enero de 2010 en el Barbican Hall de Londres. A las 18:30HR2 KULTUR emite, en directo desde Darmstadt, Der Rosenkavalier, de Richard Strauss
Shostakovich y La Nariz son los protagonistas de la retransmisión que hoy podremos escuchar desde el Metropolitan de Nueva York a partir de las 19:00 por la habitual multitud de radios. Andrei Popov, Gordon Gietz, Paulo Szot, Vladirmi Ognovenko y Claudia White, entre otros, estarán dirigidos por Valery Gergiev. La ópera se presentará  sin intermedios. A esa misma hora, por RADIO 4 NETHERLANDS ,podrá escucharse Il prigionero, de Dallapiccola, con Paoletta Marrocu, Lauri Vasar, Donald Kaasch, Marcel Beekman y Nanco de Vries en primer lugar y El castillo de Barbazul (con Gábor Bretz y Elena Zhidkova), de Bartok, como segunda parte del doble programa. Dirigirá Adam Fischer.
El Oro del Rhin, de Richard Wagner, es la elección de FRANCE MUSIQUE para esta tarde, a partir de las 19:30. Philippe Jordan dirige a la Orquesta de la Ópera de París, con un reparto en el que figuran Falk Struckmann, Samuel Youn, Marcel Reijans, Kim Begley, Peter Sidhom, Wolfgang Ablinger-Sperrhacke, Iain Paterson, Günther Groissböck, Sophie Koch, Ann Petersen, Qiu Lin Zhang, Caroline Stein, Daniela Sindram y Nicole Piccolomini. Por NRK KLASSISK  y NRK P2, también a las 19:30, El Mesías, de Händel. La dirección corre a cargo de Laurence Cummings y los solistas serán Katherine Manley, Nicholas Watts, Njal Sparbo y Tim Mead. En cuanto a RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL, recicla Don Carlo, de Verdi. La más que conocida a estas alturas grabación del Covent Garden de Londres, con Kauffman, Keenslyde, Furlanetto y Poplavskaya.
Otras que reciclan son ESPACE 2  y KLARA, a partir de las 20:00. La primera opta por La Sonnambula, de Bellini, con Dessay, Camarena y Pertusi dirigidos por Pidò. La segunda por Offenbach y su Périchole, en una grabación procedente de Lausanne y realizada en 2009 y con Brigitte Hool en el papel titular. Una manera diferente de reciclar, la de RADIO TRE (RAI), que emite hoy un concierto dedicado a Wagner -preludio y segundo acto de Tristan und Isolde - que grabó en octubre de 2009 en Ferrara. El reparto está formado por Waltraud Meier, John Mac Master, Michelle Breedt, Franz-Josef Selig y Michael Wier. Les acompañan Daniel Harding y la Mahler Chamber Orchestra.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites