sábado, 2 de octubre de 2010

Ópera en la radio

Comencemos a las 19:00 con BBC RADIO 3, que nos ofrecerá un Verdi: Rigoletto con un protagonista que despierta bastante curiosidad: Simon Keenlyside, quien, si nos fiamos de la información que proporcionan desde la emisora, debuta el papel. Otro punto de interés es el director, el español Heras-Casado, que en estos días está dirigiendo Mahagonny en el Teatro Real y que parece estar obteniendo buenos resultados. El resto del reparto no resulta demasiado conocido: Gwyn Hughes Jones como el Duque, Sarah Coburn como Gilda, David Soar como Sparafucile y Leah-Marian Jones en el papel de Maddalena. A esa misma hora, CBC TWO transmite Katia Kabanova desde la Lyric Opera de Chicago, supongo que en grabación diferida porque en este momento lo que tienen allí en cartel es Macbeth. Karita Mattila es la protagonista, acompañada por Judith Forst y Brandon Jovanovich.CESKY ROZHLAS 3 -VLTAVA optará por La Valquiria de Wagner, en grabación parisina del pasado junio, con Robert Dean Smith, Gunter Grossböck,  Thomas Johannes Mayer, Ricarda Merbeth y Katharina Dalayman, bajo la batuta de Philippe Jordan. Por su parte,  DR P2  anuncia un Nabucco de intérpretes para mí ignotos. Unas cuantas emisoras rescatan la Bohème vienesa que debió cantar Villazón - hoy en capilla para debutar en la Scala, a todo esto- y que cantó finalmente Stephen Costello, pese a que en las emisoras se sigue anunciando al tenor mexicano. Se puede recuperar por KOHM, entre otras. Otra representación vienesa perjudicada por las cancelaciones y que ya hemos escuchado en otras ocasiones es reciclada por NRK KLASSISK y NRK P2: Carmen, con la Micaela de Anna Netrebko como nombre más llamativo. Otro rescate es el de La Fille du Régiment de Donizetti, desde la Ópera de San Francisco, con Diana Damrau y Juan Diego Flórez (... y también con Praticò...), por todas estas emisoras
A partir de las 19:30, podremos escuchar a través de la emisora FRANCE MUSIQUE Eugene Onegin, de Tchaikovsky, bajo la dirección de Kyril Petrenko. Desde las 20:00, Lucrezia Borgia, desde Viena, se apodera de las emisoras europeas. Con Edita Gruberova, Josep Bros, Laura Polverelli y Michele Pertusi, podrá escucharse por RADIO 4 NETHERLANDS, HR2 KULTURRADIO CLASICA DE ESPAÑA, RADIO OESTERREICH INTERNATIONAL, RADIO TRE (RAI), LATVIA RADIO KLASIKA y SVERIGES RADIO P2.

2 comentarios:

meteo dijo...

Hola Nina,

Respecto al programa de RNEC Radio Clásica, la grabación completa se puede conseguir desde

Aquí

Según se dedudce de los ¡Bravo! y aplausos, a los asistentes en directo les encantó la ópera.

Nina dijo...

Gracias por el enlace.
Desde luego Lucrezia estuvo bastante mejor que el Rigoletto que luego he escuchado a Keenlyside y compañía. Él perdidito y la compañía,un espanto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites