sábado, 19 de marzo de 2011

Ópera en la radio

Hoy a las 18:00 por todas estas emisoras (y también por Radio Clásica), Lucia di Lammermoor desde el Met, con Natalie Dessay, Joseph Calleja, Ludovic Tézier y Kwangchul Youn. Dirige el anodino Patrick Summers. Dos intermedios, con las entrevistas de siempre y una mesa redonda presidida por Renata Scotto que, sin duda, será interesante. La Lucia también podrá verse en cines. A las 18:30, por WUGA, Le Nozze di Figaro en grabación desde Viena, con Erwin Schrott, Dorothea Röschmann, Sylvia Schwartz y Anna Bonitatibus, bajo la dirección de Franz Welser-Möst.
A las 19:00, FRANCE MUSIQUE emitirá una grabación de Fidelio realizada el 21 de febrero en el Théâtre des Champs-Elysées, con Mélanie Diener, Fritz Bukhard, Balin Szabo, Mathias Goerne, Kurt Rydl, Sophie Karthäuser y Werner Güra, bajo la dirección de Kurt Masur, y con la Orquesta Nacional de Francia. Por RADIO 4 NETHERLANDS, Billy Budd, de Benjamin Britten, desde la Nederlandse Opera, con Ivor Bolton a la batuta. En cuanto a reciclajes, tenemos la Lodoïska recortada de Cherubini a manos de Rohrer por Deutschland Radio Kultur, o la Norma con Fabio Biondi y Katia Pellegrino por NRK KLASSISK y NRK2.  
A partir de las 19:30, y por la radio austriaca, Virginia, de Mercadante. Ya hablaba de ella por aquí. Con Angela Meade como la mejor de un reparto bastante irregular, enfrentado, bien es cierto, a una partitura bastante complicada. A las 20:00, entre otras cosas que ya están bastante trilladas (ejemplo, los Pescadores de Perlas dirigidos por Pappano que podrán escucharse por CESKY ROZHLAS 3 - VLTAVA o el Werther  vienés con Kaufmann y Sophie Koch, que puede seguirse por ESPACE 2),  Parsifal desde Amsterdam, con Klaus-Florian Vogt y Katarina Dalayman, entre otros, bajo dirección de Jaap van Zweden. Será por SVERISGES RADIO P2.
Mañana domingo tenemos, una vez más, retransmisión por la RAI3, en este caso desde la Scala de Milán. Podremos escuchar La Flauta Mágica. En el reparto, Gunter Groissböck, Saimir Pirgu, Genia Kühmeier, Albina Shagimuratova y Alex Esposito, entre otros. La dirección correrá a cargo de Roland Böer.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites