Parece que este año la Scala va a anunciar su temporada antes de lo que acostumbra. Una buena noticia, pero ahora viene el otro lado. Si nos fiamos de lo que publicaba ayer la prensa italiana, al menos en lo que a títulos se refiere será el reverso de la temporada madrileña - que saldrá oficialmente a la luz en cosa de una hora -: si el Real destaca por el salto al vacío, con unos títulos en su mayoría desconocidos y un fuerte desequilibrio, la Scala pierde otra vez la imaginación por el camino. En resumen: leyendo los títulos no me gusta ninguna de las dos. De paso, también se quedó en el trayecto la variedad: si todo lo filtrado al periódico es cierto, en la corta era Lissner - al mando del teatro milanés desde el 2005 y con ánimos de permanecer, al menos, hasta el 2013 - se habrá puesto en escena Don Giovanni tres veces - una cada dos años -, igual que Aida. Esta última con el agravante que supone encontrar un reparto adecuado. Otros títulos repetidos en los años recientes: La Bohème, Rigoletto y Le Nozze de Figaro. También se repetiría Tosca, que este año ha sido hasta el momento la producción más agitada, con altercados incluidos. Al final, estaría compuesta por Don Giovanni, Les Contes de Hoffmann, La mujer sin sombra, Aida, Rigoletto, Luisa Miller, Don Pasquale, por supuesto el Siegfried que continúa el Anillo dirigido por Barenboim, Tosca, La Bohème, Manon, Peter Grimes y Le Nozze di Figaro. A la espera de conocer los repartos y salvo dos o tres cosas, una temporada muy gris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario