martes, 29 de noviembre de 2011

Faust "estrena" en el Met

Jonas Kaufmann como Faust. Foto Nick Heavican/Met Opera
Esta madrugada a la 1:30 hora española podrá escucharse en directo a través de la página del Met la primera función de Faust, de Gounod, en la nueva producción - entiéndase nueva por inédita en el Met, ya que procede de la ENO -, que en un principio iba a tener a Angela Gheorghiu como protagonista. La soprano, en cambio, se retiró del proyecto no mucho tiempo después de que se anunciara la temporada 2011-2012 del Met. Diferencias artísticas, según la dirección del teatro. Ella fue bastante más clara: no le gustaba la producción de Des McAnuff, que sitúa la acción en el siglo XX, concretamente en las dos Guerras Mundiales. En su lugar, tenemos a Marina Poplavskaya, quien de todas maneras iba a cantar Marguerite en el segundo reparto. René Pape es Mefistófeles. A la batuta estará el joven Yannick Nézet-Séguin. La ópera estará en los cines - y en la radio-  el sábado 10 de diciembre. Los más impacientes - tanto si son insomnes como si viven en latitudes más propicias a la mía - pueden escuchar el directo de la función de hoy. Es muy sencillo, pero para posibles despistados, sólo hay que ir a la página del teatro y pulsar - cuando aparezca - sobre el enlace Listen Live, eso sí, a la hora de la función.
Os dejo con un vídeo de hace unos añitos en el que Kaufmann, Colombara y Mosuc - atada de mala manera, la pobre criatura - cantan la escena final de Faust.
del canal de 
Además, aquí está el vídeo del concierto veraniego con Schrott y Netrebko - sí, el del numerito con la partitura - y aquí hay un pequeño indicio de lo que puede ser la Marguerite de Poplavskaya.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites