sábado, 3 de diciembre de 2011

Ópera en la radio

Comienza la temporada de retransmisiones del Met. O para ser más exactos, de las retransmisiones que todos - sin estar suscritos a Sirius o similares - podemos escuchar de las funciones matinales. Aquí podéis encontrar la lista entera, si bien hay algunas variaciones en los repartos. Por ejemplo hasta hace poco en alguno - ¿Ernani?- aún se mantenía el nombre del pobre Licitra. Numerosas emisoras se añaden a las ya habituales a la hora de retransmitir la Rodelinda de hoy. El resto de las ofertas consiste mayoritariamente en reposiciones, como la del Oberto parisino con Rizzi y Guleghina. Veamos los horarios:

- A las 18:30.
Rodelinda de Händel desde el Metropolitan Opera de Nueva York. Producción de Stephen Wadsworth que se estrenó en 2004 y supuso la entrada del título en el repertorio del Met. Fleming, que entonces también fue la protagonista, estará hoy acompañada por Stephanie Blythe, Andreas Scholl, Iestyn Davies y Joseph Kaiser, entre otros. A la batuta, Harry Bicket. Los conjuntos son naturalmente los de la casa, lo que - junto con lo inadecuado del teatro en cuestión - hará fruncir el ceño a más de uno. Habrá dos intermedios, aunque al contrario que en otras ocasiones la página del Met no nos precisa qué se hará en la radio durante los mismos. Podremos escuchar Rodelinda a través de las radios de siempre, a las que hoy se unen FRANCE MUSIQUE - con media hora de retraso, al parecer-  RADIO CLASICA DE ESPAÑA, BBC RADIO 3CATALUNYA MUSICA, BARTOK RADIO, DWOJKA POLSKIE RADIO y, con una hora de retraso respecto al directo, RADIO ÖSTERREICH INTERNATIONAL.

- A las 19:00.
Por DEUTSCHLANDRADIO KULTUR, El Mikado, de Arthur Sullivan - con el libreto del inseparable Gilbert -; grabación del pasado 19 de noviembre. Con Stefan Sevenich, Robert Sellier, Gunter Sonneson, Holger Ohlmann, Daniel Fiolka, Frances Lucey, Franziska Rabl, Milica Jovanovic, Rita Kampfhammer y Thomas Peters, dirigidos por Benjamin Reiners. 

En RADIO 4 NETHERLANDS, Idomeneo, re di Creta, de Mozart. En el reparto Michael Schade, Susan Gritton y Stéphanie d'Oustrac. Dirige John Nelson.

Una reposición, la del Oberto de Verdi que ya mencionaba antes, por NRK KLASSISK y NRK P2. Con Maria Guleghina, Michele Pertusi, Ekaterina Gubanova y Valter Borin dirigidos por Carlo Rizzi.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mi canal

Add to Technorati Favorites Add to Technorati Favorites